2009-04-13

A gozar con Megatón!

LA COLECCIÓN MEGATÓN

Vaya, me he dicho: no está bien que castigues tanto a la juventud que te lee con cosas tan arcaicas todo el tiempo. Anda, que no son tan malos: pónles algo actual, de ahora, dinámico como ellos... y ahí tienen la colección de tebeos Megatón, rabiosamente modernos!

Los publicó la editorial Ferma en 1966, aunque el material interior es todo extranjero excepto en el primer número, ese extraño trompetista de jazz del espacio que crease el pulpero Alan Comet. Historietas inglesas de una ciencia ficción como nunca se había visto por aquí, con paradojas temporales, astronautas que encuentran en otro planeta a sus bisabuelos que les invitan a tomar el té, o seres extraterrestres de sangre fría empeñados en cocer la Tierra para calentarse un poco.

Luego aparecerán Buck Rogers, de la mano de George Tuska, o el insufrible comic book Drift Marlo, SF "realista" sin alienígenas ni cosas raras de las que nos gustan.

Las portadas deliciosamente pulp son del dibujante J. Chacopino, un titán español de la ilustración durante los sesenta y setenta cuyos trabajos se vendían en todo el mundo. Más tarde serían aprovechadas para presentar otras colecciones del género, según la cochambrosa costumbre de la editora barcelonesa. Otro día, si estas les gustan, les enseño más...

11 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Por supuesto que nos gustan!! Como siempre un material de valor incalculable. Que recuerdos al leer ese "arcaismo" de "NOVELAS GRÁFICAS PARA ADULTOS".

Saludos!!

MANOLÍN dijo...

Pues vaya peassso portadones
hacía el chacopino este.

A los niños de aquellos tiempos
se les tenía que poner tarumba
la cabeza con los colorines pop, los títulos apocalípticos y esos trajes espaciales tan relocos.

Queremos más cositas modernas
de estas!

Anónimo dijo...

jo,qué chulada...y donde se pueden conseguir abuelito? supongo que esas ediciones tan sólo las posee usted.La verdad que deberian reeditar joyas como esas,gracias por tener su desván abierto,es un placer entrar en su mundo mágico,y con su permiso,cada uno de los que entramos,lo hacemos un poco nuestro.ALBERTO

Apático dijo...

¿Trompetista de jazz del espacio?

Rey dijo...

Que buenas son! como las de Espacio El Mundo Futuro, esos pequeños librillos con grandes portadas e historias futuristas pulp-eras. Estas cosillas fijo se pueden conseguir en salones de cómic (casetas con vendedores viejunos de lentes culobotella), rastros (vendedor gitanillo que tiene estas joyas tiradas por el suelo), etc etc.
Un saludo Abue, toma una infusión para ir bien al baño.

Robol dijo...

Gracias abuelito!!! Ahora ya tengo nombre para el ilustrador de las portadas de terror de la Editorial Petronio (Zombie, Horror...) Que grande Chacopino!!!!

Y un hurra para los tebeos en tricolor!!!!

Vincenzo Insano dijo...

...llegó usted a ver Megatón YeYé, abuelito,o ya no salía de casa...esta colección me la leía como un tigre...

Yo dijo...

Abuelito, supongo que ya conoce la existencia de esto, no?
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18100

El Abuelito dijo...

¡Sí, señor Yo! La caja de Karel Zeman es extraordinaria; un día de estos visitarán el desván maravillas como Una invención diabóloca o El dirigible robado (Viaje a la prehistoria adolece para mi gusto de un desagradable aire didáctico que le quita el sentido de la maravilla que los otros tres títulos poseen).
Muy pero que muy recomendables, quien no haya visto nada de Zeman previamente va a quedarse boquiabierto!

Sr. Feliú dijo...

Permaneceré sintonizado.
Como tantos otros que ya peinamos canas descubrí al bueno de Zeman en una edición del Imagfic a primeros de los ochenta del siglo pasado.
El citado pack nunca restituirá la magia de ver los grabados de las novelas de Verne cobrar vida en pantalla grande, pero a cambio uno puede disfrutar las películas una y otra vez cuando le venga en gana.
¡Loor a don Karel! ¡Larga vida al Barón Fantástico!
Y salud a usted, Abuelito, para que nos lo cuente.
Su nieto, Juanito (sin Margarita) Feliú

julia487 dijo...

POrtadas increibles de mi abuelo , en la pagina web de Joaquin Chacopino que todavia podeis admirar su obra gràfica. Por cierto tenemos un monton de originales suyos
Os dejo el link de su web aqui mismo ok??
http://chacopino.neositios.com/