2009-03-14

ROCK-ROBOT

Nuestra clásica sección
Grandes Personas con Bigote presenta hoy a...
Juan Martínez Osete
Dedicated to my young grandson Karswell, master of The horrors of it all

Aborrecido por los puretas, que desconocen su prolífica obra, denostado por los que sólo ven en él al mediocre continuador del El Capitán Trueno, Juan Martínez Osete es un currante del tebeo. Lo que ahora se dice un artesano, para quedar mejor.

Se despachó él solito unos cuantos miles de páginas distribuidas en casi treinta colecciones de aventuras. Y demostró con creces la sinceridad de su estilo, ingenuo y entregado a la causa del género. Portadista brillante para quien quiera ver más allá de un concepto realista y académico del dibujo, facturó grandes tebeos pobres entre 1947 y 1965.

Ya les iré enseñando. Hagan boca hoy con este superhéroe con nombre de grupo de tecno pop de los ochenta, insólito en el panorama español. Lo dibujó Osete en 1957 para quien fuese su más asiduo editor, el catalán Tomás Marco.

Díganme si pueden resistirse a estos desvergonzados colores, a esos logotipos cambiantes, a la superfuerza con que Rock-Robot coge leopardos por el rabo, agarra chinos de tres en tres o vigila el rodaje de una de nuestras adoradas películas de terror. Hala, no me lo nieguen: Osete es uno de los grandes dibujantes pop españoles. Y si no saben apreciarlo, ustedes se lo pierden, gaznápiros!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...Osete, Boixcar,Vañó, ¿tenía bigote Vañó?... me temo que no, aunque merecía un buen bigote...
...Rock, robot rock
Rock, robot rock
Rock, robot rock
Rock, robot rock...así, 13 veces repite Daft Punk en su canción, no dicen más...con un lapicero, señor Abuelito, podría pintarles bigote a los dibujantes más queridos, total nadie se entera, incluso al más admirado le podría pintar dos, uno encima del otro...gran sección ésta de los bigotes...

corsariosinrostro dijo...

Alucinante el rock robot este...

Muertevideano dijo...

ELEGÍ ESTE BLOG COMO MERECEDOR DEL SIGUIENTE PREMIO:
VER AQUÍ:
http://losmuertevideanos.blogspot.com/2009/03/nuestro-segundo-premio.html

El Abuelito dijo...

Muchas gracias, señor Muertevideano, por acordarse de este anciano!

Lazoworks dijo...

Vaya Abuelito!!
Celebro que nos descubra grandes superheroes de la cultura pop de nuestro país!
Este Robot-Rock sin duda es la hostia!!

Dionisio Platel dijo...

Ayer estuve repasando mi cole de LA RISA 2ª y aluciné un poquito con las cositas de este prolífico señor de bigote, de multiples estilos, por allá en los 50as. Bravo abuelito.

dijo...

Brutal. Nuevamente me dejàs sin aliento. Este es un verdadero artista.

Anónimo dijo...

como coleccionista de comics y gran apasionado del cine que usted nos cuenta,tan sólo agradecerle su aporte,en modo de reseñas,soy alberto,es que siempre me pone anónimo en el comentario,de todo corazón gracias por dejarnos juguetear por su desvan.un abrazo.