2008-11-24

Gorilla at large

Cine Primate presenta...
GORILLA AT LARGE
Director: Harmon Jones. Con Cameron Mitchel, Anne Bancroft, Lee J. Cobb, Raymond Burr. USA, 1954

¡Acérquense, damas y caballeros, abandonen todo temor y todo respeto! ¡Atrévanse a penetrar en la Feria de Raymond Burr, donde verán cara a cara a Goliath, el gorila más grande del mundo, asesino de más de mil hombres antes de ser capturado en las selvas vírgenes de África!

¡Aprovechen la oportunidad de contemplar uno de los últimos filmes que juegan toda su suerte al efecto que causa un hombre disfrazado de simio gigante, genuino ejemplo de cine primate, todo un whodunit estructurado en torno a la presencia del gorila entre la troupe de artistas circenses! ¡Podrán ver a la bellísima Anne Bancroft manipulando a su antojo vidas y haciendas de los hombres que le rodean, mientras cada noche se juega el tipo balanceándose en el trapecio por encima de su enamorado Goliath! ¡La mujer y la bestia, juntos una vez más!





¡Gocen de una trama convencional y a la vez loca, con asesino disfrazado de gorila como en The Ape de Boris Karloff! Interpretada además por los más grandes actores a su disposición: Lee J. Cobb haciendo de arquetípico policía, de los que llevan sombrero, fuman puros y ponen los pies sobre la mesa del despacho; Raymond Burr, Cameron Mitchel y Anne Bancroft, un triángulo explosivo que da vértigo; un bisoño Lee Marvin ejerciendo de poli tontorrón y engreído...




¡No deben perderse grandes secuencias, capaces por sí solas de animar y hasta salvar lo que pudo ser película corriente y olvidable, si no fuere por la presencia magnífica de Goliath!

¡¡VERÁN... como el simio escapa de su jaula desatando su furia salvaje!
... como deambula sin control entre las atracciones de la feria, haciendo aspavientos entre caballitos y laberintos de espejos!
... como muestra su pasmo y desconcierto ante una orquesta de chimpancés mecánicos!!

¡No lo piensen más y disfruten de una buena fotografía, de los colorines siempre agradecidos del circo, de un ritmo ejemplar y un hermoso guión previsible y prototípico! ¡Cine sin más pretensiones que la de dejar pasar el rato! ¡Quién quiere más!

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

Interesante película abuelito!
Me la apunto!

Anónimo dijo...

¡Qué pelicula más mona!

Captain Howdy dijo...

Esta me la apunto para ver la semana próxima que pinta muy bien.

Abuelito, no conocía yo esa faceta suya de jefe de pista!

Salu2

DanielB dijo...

Joer.. disculpenme pero si no lo digo reviento !! que patorras y muslamen más delicioso gastaba la Anne Bancroft !!