2008-09-20

Mack-Wan el Invencible

MACK-WAN EL INVENCIBLE

Es su deber, nietucos, disculpar las continuas distracciones e idas de olla que este pobre anciano que les habla comete a menudo. Cosas de la edad.
Me ha acordado que hace un montón de tiempo que les debo la segunda entrega del colosal folletín Mack Wan el Invencible. Tomen nota: la primera entrega hay que buscarla el 13 de junio de 2008. Para la siguiente y última espero demorarme menos tiempo.

El primero de los superhombres ibéricos arrastra tras de sí un desgraciado pasado (vean así que Stan Lee no inventó nada). Una serie de intrigas hace que de pequeño sea arrebatado a sus padres e internado como loco peligroso en un manicomio en el que crece en la soledad de su celda. Listo como es, en vez de perder el tiempo se dedica a inventar artilugios como las ventosas de succión que le permiten trepar por las paredes o su traje aislante a prueba de balas, que le convertirán en un capaz luchador contra el crimen.

Fugado del sanatorio mental en el primer capítulo, pronto conoce a quien será su ayudante, Jim, un niño de rostro horrendo debido a las mutilaciones a que ha sido sometido por una banda de traficantes que hace su agosto deformando criaturas para venderlas a las ferias y circos. Puro Víctor Hugo.

La persecución y castigo de tan cruel mafia será el eje central de la aventura, salpicada de chinos malos, hombres que exprimen señoras bajo ruedas de molino, mansiones electrificadas, ahorcados bajo los puentes del Támesis, sectas secretas que habitan en el interior de las pirámides... de todo, de todo, un despliegue incesante de prodigios y maravillas.

En la próxima entrega les informo de mis pesquisas acerca de sus autores. ¡¡NO SE LA PIERDAN BAJO NINGÚN CONCEPTO!!

11 comentarios:

José Luis Sánchez dijo...

Gracias Abuelito por tu comentario sobre Angel Pardo. Tienes razón al Capitán Trueno, le hizo mucho más que ilustrar algunos ejemplares... Habrán más páginas de este genial dibujante... Ahora voy a bajarme alguna de las ilustraciones que nos regalas en tu última entrada.
Tu blog es visita obligada!!!

Dan.

Carlos Abraham dijo...

Un post muy esperado!!

Aunque acotaría que Mack Wan no es un superhéroe ya que no posee poderes sobrenaturales. Sus capacidades especiales provienen de las ventosas que lleva adosada. Es, simplemente, un héroe que utiliza artilugios bizarros. Por lo tanto, es mucho más afín a Batman que a Superman o Spiderman (estos dos últimos, sí tienen superpoderes).

Aguardo con mucho interés el próximo post sobre este fascinante personaje. ¿Hay posibilidades de escanear completo el primer episodio?

En otro orden de cosas, ya publiqué en mi blog la novela de Haggard que Ud. había pedido.

sangreybesos dijo...

Pero de dónde saca usted estas maravillas, hombre de Dios????

DanielB dijo...

Un antepasado de aires ortopédicos ibérico de Spiderman que ademas no escapa del ejercito o de un accidente químico atómico sino de un sanatorio mental, y que tiene de Sidekick un niño desfigurao!!!
Impresionante, desconocía totalmente la existencia de este personaje de nuestro pasado historietistico

Igor Von Slaughterstein dijo...

Cualquiera que leyera el origen y la historia que protagoniza el personaje pensaría que es una bizarrada alucinante. ¿Por qué entonces a mi me resulta tan emocionante y me da tantas ganas de conseguirla? ¿El mundo tiene mal gusto? ¿Soy yo el equivocado? ¿Me he escapado de un manicomio como el venerable protagonista?

En cualquier caso... ¡¡Quien pillara esta maravilla!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Abuelito, soy medio nuevo acá, pero me encantan sus posts. Lo sigo de hace tiempo. Pasaba para comentarle, casi una buchoneada, que el señorito Abraham me borra todos los comentarios que subo en su blog, y eso que no digo nada chancho. Hoy quería compartir con usted en el blog del muchacho, que la editorial que publicó El creador de monstruos se llamaba Rovira, claro que Carlos lo dice con más elegancia y ciencia que yo. Me extraña que siendo tan pocos, me declare una guerra invisible sin causa ni motivo.
Un abrazo abuelito, no me borre el comentario, que no me gusta llorar la carta.

Ordel dijo...

Reconozco mi ignorancia en estos terrenos, pero resulta fascinante lo que cuenta, me da miedo involucrarme en estos temas, comics, tebeos, folletines e ilustraciones varias, pues ya el tema videográfico me "atolondra" bastante, pero todo esto es maravilloso y cuanto mas leo mas me atrapa......

El Abuelito dijo...

Desarrolla usted en su campo una labor enciclopédica, de gran utilidad y diversión para las gentes siempre deseosas de instruccción y absolutamente ignorantes en ese terreno como yo, que no descarto ir pisando un día... Asómese sin miedo al mundo de papel, que hay maravillas, ya lo verá... con un poco de suerte la vida es más larga de lo que parece y hasta da tiempo de ver unas cuantas cosillas

Balaoo dijo...

Qué trama maravillosa, abuelito, el muchacho tiene una aire al fantasma que me fascina. No entendí por qué se fuga de un manicomio. No gustaba lo de andar en ventosas?
Abrazo!

Ordel dijo...

Jjejeej, Abuelito, QUE DIABLOS¡¡¡, tiene usted razón. Este mundo es para los valientes.

HA DESPORJARME DE MIS FANTASMAS Y A "EMPAPELARME" SIN REMISION, de todas formas, soy un ser debil y todo esto es demasiado fascinante como para no meter la cabeza y seguir mirando.

angeluco10 dijo...

Infancia trágica la de Mack-Wan,más propia de Dickens,pero supo sobreponerse para convertirse en héroe patrio.