2008-09-09

2000Maníacos

¡Ahí va, la leche! ¡Pues no me he enterado de que el verano se acaba dentro de nada! ¡Y yo sin indicarles la única noticia digna de mención que se ha producido durante la canícula...!

¡¡¡QUE HA SALIDO EL 2000MANIACOS Especial Viejuno!!!
Sí, nietucos, por fin apareció un nuevo ejemplar del decano de los fanzines europeos: el 2000Maníacos, inextinguible depósito de sabiduría y diversión en el que me honro en colaborar; lugar de nacimiento de este Desván, desde el que con desvelos infinitos procuro cada tanto contribuir a desasnarles un poco.
Especial viejuno, con un contenido que, con el respeto debido, poco tiene que envidiar al añorado Terror Fantastic, clásico entre clásicos. De quitar el hipo, vean, vean!!
Van a saber de películas ignoradas, desde Las aventuras extraordinarísimas de Saturnino Farandola (1916) a los delirios del cine soviético; desde los magnos payasos crueles de El que recibe las bofetadas (1924) a los devaneos de don Pedro Lorre con Las manos de Orlac (1935); de las travesuras de René Clair a un superinforme sobre The Three Stooges... Y más de TREINTA películas del gran Lugosi desmenuzadas paso a paso, un atracón de cine extremo sin más límite que la imaginación...


Podrán leer entrevistas exclusivas con Bela Lugosi, el santo primero de todo santoral; con Víctor Mora, el creador de El Capitán Trueno; con Corey Feldman, sabrosa carne de moderna serie B. Aprender sobre los tebeos de horror de ahora, o sea, el Vampus, el Rufus y el Dossier Negro; repasar lecciones atrasadas, sobre Blaxplotation, por ejemplo; reír a lo grande con la acostumbrada Página de la Risa... en fin, pasar un magnífico rato y acrecentar su bagaje sobre los temas que interesan de verdad a personas de fuste como Vdes.

Siete euros nada más vale todo este conocimiento y muchísimo más aún que ahora mismo no me acuerdo, así que no tienen ya ninguna excusa para mandarle un email pidiéndoselo por correo a
-
¡Venga, venga, que ya están tardandooooooo!!!!

11 comentarios:

DanielB dijo...

El 200 maniacos,todo un clásico que no debe faltar nunca, yo ya tengo este hace unos días y como siempre un placer hincarle el diente.

Anónimo dijo...

Toda una joya de la artesanía popular.
Con sus monstruos de toda la vida, sus puteríos, sus chanzas anormales, su chufla, su información puntillosa, sus exclusivas bizarras, sus fotógrafos borrachos y sus veinte años de resistencia punky.
La portada de este nº 38 viejuno, una joya, oiga!

Txema dijo...

Como siempre un clásico que no puede faltar en las estanterías. Menudos buenos momentos me ha hecho pasar esta publicación y más concretamente el número que usted abuelito nos reseña se ha convertido en mi mejor lectura de este verano

Lazoworks dijo...

Adoro 2000 Maniacos, tengo varios numeros guardados como oro en paño.

Silver Samsa dijo...

Yo que, debido a mi profesión, viajo mucho en avión, siempre le tengo dicho a las azafatas que en vez de darnos la estúpida prensa ,repartan el 2000 Maníacos.
Gloriosa entrevista a don Víctor Mora y un memorable Horror de Quiosco, éste, a cargo de nuestro Abuelito.
Saludos al señor Valencia y al señor Charly Lugosi.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Tengo que conseguirlo!!!

Balaoo dijo...

Ah, puta, me separa el charco. Saludos, abuelito!!!

Anónimo dijo...

jia, jia...

¿pero qué diantres es esta publicación-grimorio que saca en su portada a Lugosi travestido, con pendiente, de afters y para recochineo... comentan treintayntantas pelis suyas vistas en primera persona???

Esplendoroso.
Que aprendan de una vez los que comentan cine clásico/viejuno sin haber visto las películas...
qué tristes son...
y cómo mola el 2000, pardiez...

Carlos Abraham dijo...

¡¡Felicitaciones, abuelito, por esa revista que sin duda debe ser excelente!!

¿Existe alguna posibilidad (aunque sea remota) de que sea distribuida en Argentina?

El Abuelito dijo...

Hummm, difícil lo veo, Carlos... envié algunos ejemplares a Darío lavia, de Cinefania, en Buenos Aires, ya que colaboró en este número...
Puedo enviarle un lotecito, si le parece... todo sea por la hermandad transatlántica...

Kraven dijo...

¡Cojonudo!. Había llovido mucho desde el último número (sobre todo por aquí arriba). A ver si ha conseguido subir ya el Pajares y lo puedo adquirir, sino... ¡A mandar el mail de rigor a Pipo!

Felcidades por ese monumento a la cinefagia y el humor gamberro.