2008-07-22

El Circo Meliés

EL PRODIGIOSO CIRCO MELIÉS
Contra lo que saben ustedes es mi costumbre, voy a recomendarles algo muy de ahora mismo, un blogo que hay aquí en la red y que no se pueden perder.
El nombre es muy sugerente, Circo Meliés, dos gratísimas referencias. Y de eso va precisamente: de las relaciones del mundo del circo y espectáculos afines con el celuloide, especialmente con el rancio, que es por el que se tiene fervor en esta casa.

Verán allí incontables maravillas. Desde la actuación en directo de una Mosca Equlibrista a la vida extraordinaria del fakir conquense Daja Tarto, pasando por la intervención de la mandíbula más poderosa del mundo, la Princesa Rajáh capaz de bailar sujetando una silla entre los dientes, o las singulares pulgas amaestradas dieciochescas con sus carruajes y sus duelos de esgrima.
Todo cuanto se refiera al mundo colorista y excesivo del circo del primer tercio de siglo, abarcador entonces también de teatros y cabarets, y lugar mítico muy anclado en la mentalidad popular, ya ven.

Como prueba de ello les dejo con una serie de portadas de folletín , fechadas entre 1920 y 1935, que de un modo u otro beben de las fuentes del universo circense. Hay dos o tres pequeños héroes saltimbanquis, un detective en la jaula de las fieras, una amaestradora de pájaros, un gorila con garrote y hasta un ejemplar de la Biblioteca del Abuelito, colección dedicada para escarnio de mi nombre a glosar las pías hazañas del antipático niño Juanito Bosco.

Hala, todos al circo, que les invita su Abuelito. http://www.circomelies.com/

7 comentarios:

Silver Samsa dijo...

Me quito el sombrero, que yo siempre lo llevo puesto. ¿Son gorriones los pajaritos?.

-- dijo...

me encanta el comic que enseña, le tengo agregado :) buen blog, enhorabuena, nos leemos ;)

Anónimo dijo...

madre mía...
¿moscas saltimbanquis y pulgas equilibristas?
eso sí que era un circo y no las roñas de hoy en día, que ya ni siquiera tienen elefantes ni fieras, que ahora al hombre-bala le ha quitado el puesto de trabajo el último pelagatos salido de Operación Triunfo...

Igor Von Slaughterstein dijo...

¡Tremendo! Un blog interesantísimo para la saca.

Venerables saludos.

angeluco10 dijo...

En fín,la vida oculta del internet es riquísima en conocimientos,que es lo más necesitado,y gracias al abuelito estoy conociendo tantos blogs que no sé de donde voy a sacar tiempo,pero es todo taaaaaaaaaan bonito.........

El Abuelito dijo...

¡Diga usted que sí, Angeluco! ¡Cuanta más oferta de conocimiento, mejor!

Javi dijo...

Rebuscando por su desván me he encontrado de nuevo con esta entrada. Miles de excusas por no haberle agradecido antes las loas y la colección de portadas que dedica a nuestro blog. Excelente el suyo. Y sorprendente, sugerente, ¿todo ese material es suyo?. Mi alma de coleccionista se corroe de envidia cuando contempla su material gráfico. ¡Enhorabuena!