2011-09-30

Reunión de gorilas


GORILAS ESPAÑOLES

¡¡¡Ya estoy aquí, tras días de desvelos cibernéticos que han dado como resultado la mudanza que aquí ven!!! Ya dirán ustedes si gustan del resultado; ojos ancianos como los míos no pueden acoger sino con placer el poder disponer de imágenes de mayor tamaño... Los suyos, si hoy son jóvenes y deploran el cambio, mañana lo agradecerán!
Nada mejor para reposar tras semejante esfuerzo que organizar una reunión inaugural en el Desván congregando a unos cuantos entre los cientos de los Gorilas Españoles de Tebeo, invitados algo revoltosos que no por ello dejan de ser al alma de cualquier fiesta.
Dice el Primer Axioma de la Cultura Popular Simiesca que un gorila en portada vende siempre, y es que nos gustan más que a un tonto un caramelo. Claro que hay diversos grados: el nivel más elemental es el del Gorila Aullador, que se limita a aparecer dando voces intentando aterrorizar a la concurrencia, como hacen el kinkongesco ejemplar de El Puma, del gran Boixcar, o estos dos simpáticos oriundos de África.




Un paso más adelante da el Gorila Coscorrón, zascandil y mamporrero, siempre en busca de bronca por más que invariablemente salga de ella escaldado: buena muestra la tienen en los pudibundos antropoides del Aguilucho de Manuel Gago, amantes de la ropa interior, o en el colosal sopapo que se lleva el ayudante de Ayax el Griego, inmortalizado por el gran José Luis Macías, ambos de principio de los sesenta.




Ascendiendo hasta el penúltimo nivel se encuentra el Gorila Lascivo, a quien sus instintos desatados llevan a tomar a cuanta mujer blanca se ponga a su alcance para llevársela a su guarida según quedó mandado por Nuestro Padre San King Kong. Y hasta a nombrarla Soberana de la simiesca grey, que ya saben que la especie se inclina por él Matriarcado Monárquico.





Rey de todos los simios es el Gorila Sabio, preferido de todos los públicos por comportarse como un humano pero en muy bruto. Digan si no son insuperables el cuadrúmano con gorra que retaratara José Ortiz en Juan Bravo, o el bizarro partido de fútbol entre alevines, misioneros y gorilas que San Manuel Gago arbitrase en 1965 desde las páginas del bizarro Mi tío y yo. Un espectáculo por el que cualquier persona de buen gusto pagaría a gusto sin tanto remilgo como parece que dan los taurinos...

25 comentarios:

El Abuelito dijo...

De arriba hacia abajo pueden ver:
-El Puma, por Boixcar -1946
-África, por Luis Catalá (1) y Jesús Serrano (2)-1965
-Ayax el Griego, por José Luis Macías -1960
-El Aguilucho, por Manuel Gago -1962
-Pequeño pantera Negra, por Miguel Quesada, 1960
-Rayo de la Selva, por Antonio Guerrero -1962
-Aventuras del FBI, por Manuel López Blanco, 1959
-Juan Bravo, por José Ortiz -1953
-Mi tío y yo, por Manuel Gago -1965

donjorge dijo...

¡Ya estábamos impacientes!
Muy buena la nueva plantilla.
Y ahora... ¡Al tajo! Que ya esta bien de vacaciones.

El Abuelito dijo...

Buena razón lleva, don Jorge... mas ya sabe que estas cosas de la informática adeterminadas edades son misterios difíciles de desvelar... cuántas horas de pelea que llevo con la máquina infernal esta...!!

Anónimo dijo...

¡Lo hemos echado de menos, Abuelito! Pero ha valido la pena. ¡Enhorabuena por el nuevo desván!

Jack Lawton dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeen!


Se le echaba de menos, Abuelito!

corsariosinrostro dijo...

Ha quedado chulísimo el nuevo "look". A ese último gorila lo fichaba yo para el Atleti.

El Abuelito dijo...

Así seguro que ganaba la liga tan esforzado equipo...

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Bien! Me gusta el nuevo diseño. Como bien dice, los ojos de los que gastamos canas y nietos se lo agradecemos.

Lo de los simios, pues eso, le ha quedado una entrada muy mona jejejejee

miquel zueras dijo...

Buen diseño, Abuelito e interesante recopilación de gorilas españoles, quizás podría haberse incluido el Sargento Gorila. Surrealista la escena del cura marcándole un gol al portero simiesco. Saludos. Borgo.

Ordel dijo...

El nuevo look del Desván está fetén.
Y bravo por el Padre Santiago y el ambiguo Aguilucho, casigadores del terror simiesco.

Carles Hernando dijo...

De entrada se me hace un poco extraño el nuevo look del desván, tal vez, estaba muy familiarizado al toque añejo del anterior, pero solo es cuestión de unos días que me acostumbre a la nueva imagen.
Si me permite darle mi opinión, creo que las imágenes apaisadas son un poco grandes y sobresalen por los lados.
Por otro lado, el contenido, como no podía ser de otra manera, de primera!!!

Saturnino José dijo...

Pues a mí me gusta mucho el nuevo papel pintado; sobrio a la par que elegante.

Y retomar con una exposición de gorilas demuestra que El Abuelito sigue en plena forma.

Piedras Blancas dijo...

Muy chulo el nuevo look del desván. Y se ven más grandes y lozanas las ilustraciones.

Anónimo dijo...

Mejor tamaño y misma calidad. ¡Gracias como siempre!

Alfonso Montaño dijo...

Sus nietucos gritamos "¡Albri-cias!" ante su regreso.
Aunque recorrí el Desván entero, en este momento no recuerdo si había entradas con los varios gorilas que el gran Antonio Bernal pintó a la acuarela para las portadas del "Jabato Color"; la primera fue la del nº 5, "El arrecife misterioso"; creo que quedarían muy bien en una de estas antologías simiescas.
¡Muchas gracias, Abuelo!

El Abuelito dijo...

Don Carles,confío en que se acostumbre usted a esta especie de "Gabinet Negre 2" que semeja ahora el Desván; no sé a qué se refiere al decir que las imágenes apaisadas salen de los márgenes, ya que en mi ordenador no ocurre. ¿Se deberá tal vez al tamaño de la pantalla? Esto de la cibernética nunca dejará de resultarme un misterio...

El Abuelito dijo...

Borgo, Lorenzo, Ordel, Piedras Blancas, me alegro les agrade el nuevo aspecto de esta su casa... Cierto es que se ha barrido mucho y han desaparecido algunas telarañas y polvos acumulados, pero todo sea por el colosal tamaño de las imágenes, que bien hubieran merecido desde un principio...

El Abuelito dijo...

Don Alfonso, gorilas de Jabato Color no hay en el Desván, por ser esa para mí edición muy moderna (sin restar mérito alguno a sus cubiertas, sin duda lo mejor)... Mas pronto ha de aparecer el gran Darnís en otra de sus facetas, ya verá usted...

El Abuelito dijo...

Saturnino, la andadura del Desván puede darse por reemprendida... Nuevas entradas se preparan, llenas de sabidurías añejas que espero no le defrauden...

C. Rancio dijo...

Su retorno, Abuelo, concluye con una triunfal vuelta al ruedo: excelente la nueva plantilla, bello el nuevo encabezamiento y colosal la entrada.

Y que no decaiga.

Carles Hernando dijo...

Estimado Abuelito, debe ser lo que usted dice, yo utilizo un portátil de 13'' y las imágenes apaisadas sobresalen de la caja de la columna de imágenes, vamos que no quedan bien encuadradas y cabalgan sobre la línea lateral derecha.
Por otro lado veo gratamente que dos de los temas por los que tengo gran devoción, los tarzánidos y los pongos se consolidan en el desván.

Robol dijo...

Que espacioso y arreglado se ve este nuevo desván!!!!
Espero que no se haya perdido ninguna de sus joyas en papel durante el traslado!!!!

Vivaldo Moore dijo...

Agradecidísimo, Abuelito, por el nuevo diseño. Ya no tengo que ampliar las imágenes una por una.
El contenido, estupendo, como siempre.

Gracias por seguir en la huella.

angeluco10 dijo...

A mi encanta este nuevo look de desván,cuando lo he abierto me ha venido un soplo de aire fresco como si de un anuncio televisivo se tratase.

El Abuelito dijo...

La mudanza, por una vez, no ha acarreado desagradables sorpresas, señor Robol...