2010-09-01

¡A cortar cabezas!

CORTACABEZAS ¡¡Yambo, niuetucos!! ¡El Abuelito ha regresado!! Y nada mejor para expresar el estado de ánimo combativo e incansable que le embarga a la hora de comenzar esta nueva y gloriosa temporada del Desván que estos folletines del valiente y escasamente correcto explorador Cortacabezas. Las publicó hacia principios de los años treinta El Gato Negro, con cubiertas -espectaculares, expresivas, contundentes- del grandísmo Melchor Niubó, alias Niel, de quien ya les hablé AQUÍ y AQUÍ y AQUÍ.

Disfruten de ellas que son gratis, como todo lo que da el Desván; les instruyen, les recrean y les ilustran. Y vayan ahorrando, que el mercado editorial está preparando colosales sorpresas para todos aquellos que, cabalmente, adoramos los papeles viejunos y la cultura popular más rancia y desorbitada...

¡Hala, venga de manos cercenadas, de ballenas con colmillos, de sacrificios humanos, ataques de ofidios y demás salvajadas de nuestro gusto y agrado! ¡Viva la estética sincera y descarnada! ¡A cortar cabezas, las de los ignorantes que exhibiendo sonrisa autosuficiente y desdeñosa, se oponen al rescate de este pasado nuestro de papel, tan divertido y sobrecogedor!

¡¡Permanezcan atentos, porque se avecinan novedades muy, pero que muy importantes! ¡Imprescindibles para cuantos aspiren a convertirse en popes de la cultura popular hispánica y eterna! ¡AHORREN, YA LES DIGO, QUE LA COSA VA A VALER LA PENA!

21 comentarios:

Sap dijo...

¡Ole, ole y ole! ¡El Abuelito ha regresado! ¡y qué material nos trae a su legión de seguidores, caballeros!
Parece que no hay quien detenga al desaforado Cortacabezas, ¿habría alguien capaz de prohibirle fumar en sitios públicos?
Bienvuelto, Abuelito.
:-)

Anónimo dijo...

Sin duda, para prohibir fumar encontrariamos algun/a fundamentalista, que nunca faltan. Otra cosa es qué podría ocurrirle a su cabeza.
Abuelo, muy bienvenido.
Sobre aquel max Audaz de los "Ingleses y olvidados", tengo una novedad curiosa, de esas tonterias que hacen sus delicias.
El personaje lo he encontrado editado por la revista SOS, de valenciana, en 1975, en la aventura, publicada por Vértice, El fantasma zombi. Lo curioso de verdad es que no se llama Max, sino Bronson ¡y aparece cuidadosamente retocado con melena, patillas y bigotes al estilo del entonces célebre actor! Su ayudante, la bella Jill Adair, muestra aquí un camal del pantalón ensanchado y un tocado más "a la page" que en su primera aparición...

Galderich dijo...

Bienvenido y a perder la cabeza con el Abuelito!

bitxuverinosa dijo...

qué gran entrada! muchas gracias por cortar cabezas!

angelpito injurioso dijo...

Yo tambien he regresado hoy,aprovechando que es mi cumpleaños,con una aventura mas actual(segun se mire) y en la que tambien han rodado cabezas,un saludo,agüelito.

Lluís Bosch dijo...

Impresionante regreso de las vacaciones, no? No conocía al explorador Cortacabezas, pero también es una descarga de energía.

Luis Miguez dijo...

Pues llega usted el mismo día 1, Abuelito... A esto se le llama cumplir...

En cuanto al Cortacabezas este, he tardado un rato en darme cuenta de en qué época, supuestamente, se desarrollaban sus aventuras. Tremendas situaciones se busca el hombre, tremendas portadas, y sobre todo tremendos extras en ellas.

Guely of Sweden dijo...

Y que debe ser el Bronson que la mujer del duro bigotudo se llamaba JILL Ireland!

Dario dijo...

Bienvenido Abuelito al paño, y gracias por volver, que si no, nosotros... qué haríamos?

PAblo dijo...

¡ Cómo mola este Cortacabezas !

Bienvenido, abuelito. Le veo muy descansado. A ver qué sorpresas nos tiene guardadas en la próxima temporada.

Impacientes Saludos.

El Abuelito dijo...

¡¡Arrea, señor Anónimo!! ¿Max Audaz "aggiornado" y publicado en SOS? ¡¡YO QUIERO VER ESO!! Bien dice usted que es de la clase de tonterías que hacen feliz a una mente cerca de la segunda infancia, como la mía... Así que si lee esto, le ruego encarecidamente me envíe alguna imagen de eso que usted dice a la dirección abuelitogum@hotmail.com

¡Ande, no sea malo y hágalo, demonios! ¡La felicidad de un anciano está en juego! ¡No la defraude!

Emilio Perianes dijo...

Se hace larga la ausencia abuelo.
Menos mal que comienza la temporada con un heroe de cabecera. Desde hoy.
Seguiré disfrutando con los hallazgos mágicos de este, su desván.
Nos vemos.
www.hayquevivirla.blogspot.com

MANOLÍN dijo...

bienvenido abuelito!!

como siempre,
puntual cual reloj decimonónico.

espero ansioso esas novedades editoriales tan suculentas de las que habla.

Lazoworks dijo...

Que alegría volver a leerle por estos lares!!
Ahorraremos, que ya me tiene usted intrigado, leñes...

miquel zueras dijo...

Ya veo que ha vuelto con las pilas puestas, Abuelito. ¡Qué de miembros amputados y cafres sanguinarios. Genial este Niel, yo me quedo con la portada de "Bandidos de El Cabo". Saludos. Borgo.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Hay que tener mucha cabeza, para regresar de esta manera. Enhorabuena y, bienvenido.

Carlos Abraham dijo...

Muy interesante post, y bienvenido de regreso.

Hace algo más de un año publiqué en mi blog (cuando aún tenía tiempo para estas cosas) una entrada sobre el inefable Cortacabezas: http://museodeliteraturapopular.blogspot.com/2009/06/cortacabezas.html

Me alegra que también le agrade este portadista. Quizá en el futuro publique otras de sus tapas, ya que su obra es muy amplia.

SUPPORT ANIMAL LIBERATION FRONT dijo...

Impresionantes. ¿No parecen reproducir ese halo fantasmal de los dibujos de la Alta Edad Media?.

C. Rancio dijo...

Este internet infernal ha exiliado mi comentario en el limbo virtual, pero venía a decir, Abuelo, que espero que haya disfrutado de su merecido descanso, que bienvenido y que esperamos con ansia esas novedades

El Abuelito dijo...

Gracias, nietucos, por sus buenos deseos para esta temporada... Frente a la crisis, el desván, refugio seguro, paraíso infecto y olvidado que gratuitamemte les brinda su Abuelito... Ya verán qué cosas más grandes sacamos este año!!!!

Anónimo dijo...

Le esperabamos abuelito.Ya porfín esta abierto el quiosco del tiempo perdido.Pasemos y a disfrutar de estas joyas.