2009-05-13

Tiemble con Boris Karloff

NARRACIONES GÉMINIS DE TERROR - 1
Dedicado a mi nietecito Robol, amo y señor del Mundo Bocado

¡Miren qué colección de librotes más moderna que les traigo hoy!! Como son muy instructivas, les guste o no pienso enseñarles en sucesivas entregas todas y cada una de las portaditas de la serie, que me la he encontrado completa en un cajón de cuando mi nietecito Jaime se la compraba allá por 1968.
-----
Se llamó la cosa Narraciones Géminis de Terror, uno de los últimos pulps nacionales de miedo nutrido por relatos extranjeros de toda laya. Aquí descubrió el españolito del tardofranquismo a los autores de Weird Tales: Lovecraft, Howard, Seabury Quinn, Robert Bloch y Cía; a escritores consagrados como Andreiev o Borges; a los grandes clásicos del género como Algernon Blackwood o Sheridan Le Fanu. Un verdadero festín.

Los primeros números llevan bonitos dibujos interiores de los que les enseño un montón, entonces se ilustraban hasta las cabeceras como ven. Las portadas son todas de Enrique Torres, Enrich, versiones la mayoría de imágenes de las por estos pagos desconocidas Creepy y Eerie. Se agradece mucho su fidelidad a la estética del terror clásico, con sus monstruos, sus sombras y sus caras feas.

Nada menos que a San Boris Karloff se trajeron de matute para inaugurar la colección. ¿Acaso inspiraría los poéticos textos publicitarios que aparecen en las contraportadas? Quién sabe... (CONTINUARÁ)

6 comentarios:

Fray Guillermo dijo...

¡Repámpanos! El deslabiado Dr. Muerte debe ser gemelo univitelino del fantasma de la ópera. Parece igual de rumboso que Lon Chaney en sus mocedades, ¡gensanta!.

Vincenzo Insano (junior) dijo...

...el gran Karloff, si señor...se parece a mi padre...

Carlos Abraham dijo...

¡Ah! ¡Cómo echo de menos al amigo Boris!

Lazoworks dijo...

Vaya cosa chula (y moderna) nos ha traído hoy! San Boris Karloff!
Saludos!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Arrghh, estas imágenes provocan orgasmos sensoriales, abuelito. Como siempre toda una alegría entrar en esta santa casa.

Saludos!!

Muertevideano dijo...

Boris Karloff es como mi segundo apdre, me crié viendo sus películas, aún cuando veo una foto suya siento una familiaridad increible, gracias por tan gratos articulos abuelito