2009-01-21

Kungoo vs. Kafán

Dedicado desde la Plaza Redonda a mi nietecito andresporcel
Para festejar estos magnos días en los que el Desván cumple un año abierto a su curiosidad, he decidido rememorar un espectáculo privado del que disfruté hace algún tiempo: un enfrentamiento entre DOS GORILAS ESPAÑOLES héroes pop de los sesenta. Ya saben cuanto gusta por esta casa la cosa de los simios y antropoides; quien quiera profundizar en el tema, que pinche aquí para conocer a los máximos sabios en la materia.
Este fue el cartel:
Colosal enfrentamiento:
¡¡¡KUNGOO vs. KAFÁN!!! Ganadería: Ediciones Vértice. Sponsor: Mytek el poderoso. Cuadrilla: los domadores catalanes Borrell y Mataró. Hoy veintiuno de enero de 1966 en EL DESVÁN DEL ABUELITO. ¡¡No se lo pierdan!!

Apareció primero en la pista el gorila gigante prehistórico KAFÁN, suplente de Mytek el poderoso, que se dió a conocer en la colección homónima cuando las entregas británicas del simio robótico original no llegaban a tiempo hasta la vampírica sede de Vértice.

Aspecto impresionante, mañas toscas. Tras espectaculares portadas del domador J. Mataró aguardan docenas y docenas de viñetas rutinarias, copiadas de otros tebeos, especialmente del propio Mytek, a quien se fusila de continuo.

A su favor, lo mismo que en su contra: un argumento manido a más no poder en el que el zafio Kafán hace el recorrido habitual -paraje desierto, ciudad, cañoneo en las afueras- de la mano de su amo mental, un doctor esquizofrénico la mar de cool.

Frente a él, KUNGOO, primate de tamaño normal con el cerebro de un hombre. Víctima de los experimentos locos de los doctores nazis, el joven ingeniero Neville Jackson intercambió su encéfalo con el de un gorila, y ahora está que no sabe cómo proceder para deshacer el entuerto.


A su favor, todo. Un dibujante de verdad, modesto pero de verdad, el señor Borrell, los nazis malos a los que vapulea Kungoo, un simio parlante bizarro donde los haya. No hace falta que les cuente más. Al pobre Kafán hubo que retirarlo en camilla. Lo siento mucho por los amigos de los animales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

unga, unga!!

buwanga, buwanga!!

zambomba, zambomba!!

absence dijo...

Me cago en la puta de oros!!!

Anónimo dijo...

...¡¡¡Bajando!!!...gracias Abuelito...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Y es que el tema de los gorilas nunca dejará de darnos sorpresas. Que grande!!!!

Saludos, venerable abuelo.

Anónimo dijo...

adoro Mytek... aquellas fiestas de destruccion son pura liberacion de instinto básico. Entre estos dos claro gana Kungoo. Creo recordar, además, que los abominables responsables de Vértice dejaron la serie sin acabar... ¿como se las apañaria al final la novia del ingeniero?

corsariosinrostro dijo...

Simplemente genial este post.

Marga dijo...

Enhorabuena abuelito por su exitoso primer año del Desván. Molts d'anys!

Ordel dijo...

Mundo Primateeee MUNdooo bizaaroooo ¡¡¡¡¡ lalallaalaalalala MUNDOO SIMOOO LOLOLOLO..¡¡¡¡¡