2009-10-20

El Último Vampiro


-----------------------------


--------------------------------



----------------------------
------------------------------
Los Super-Hombres Ibéricos del Abuelito presentan
EL ÚLTIMO VAMPIRO

¡Hay que ver cómo se las gasta Lord Pety, el fantástico criminal! Ha creado para sí un traje-armadura que le permite volar guarecido de pinchos y le da un aspecto de lo más gallardo; le sirven varios autómatas voladores hechos a su imagen y semejanza; es capaz a voluntad de hacerse invisible, de electrocutar a distancia, de conjurar extrañas sombras con cuernos.
--------------------------------
Folletín de desquiciada fantasía, El Último Vampiro lo publica en dieciséis fascículos la barcelonesa editorial Marco en la primera mitad de los años treinta. Parece un antecedente del futuro Spider de la Fleetway británica, pues como aquel, éste es genio gótico del crimen, vive en un castillo, es fecundo inventor y tiene un archienemigo, el joven Toby, que si pudiera le aplastaría el cráneo a pedradas.
------------------------------
Hala, a gozar de esta estética sublime y descarnada. Marc Farell, de quien ya les hablé aquí y aquí, es el autor de los deliciosos dibujos; el texto, sin firmar, tal vez se deba a Canellas Casals, director de Marco por entonces. Un prodigio desconocido de proto-ciencia ficción ibérica, en cualquier caso.

15 comentarios:

Ordel dijo...

Madre mia, y encima a los automatas les gusta de torturar mientas se hacen una paella.

Ordel dijo...

Ah no, por dios, que despiste no es una paella, pero si son los hierros con los que torturan al calor de unas brasas. Ya era el colmo, que lastima.

El Abuelito dijo...

Una paella con las barasas de los hierros al rojo... acaba uasted de expresar una bella idea estética... y hasta moral, me parece.

Von Kutren dijo...

Como me recuerdan esas alas a la capa de cierto justiciero de Ciudad Gótica...

Anónimo dijo...

Vaya tesoro!

Txema dijo...

Sigue usted deleitándonos con más y más joyas!!!! Impagable

Rotor dijo...

Que marabilla!
Felicidades, cada vez que entro en tu blog descubro algo nuevo que me colma de felicidad.

PAT dijo...

Abuelitoooooooooo..perdoname, pero soy fan tuya...
Gracias por ubicarme las cosas que nunca he conocido...pero ahora mi mente crece en conocimientos.
Besos

angelpito injurioso dijo...

Lo que me hace gracia a mi es el criajo ese,Toby,¿es que no tiene otra cosa que hacer que perseguir al espantajo?Anda,chavalito,vete pa casa que te estan esperando tus papis...

C. Rancio dijo...

Sensacional, Abuelo. Al traje del maloso solo le falta una coraza con pinchos, como la que usa Juve para preservarse de la pitón de Fantomas.

E. Martínez dijo...

Subyugante imagen la que presenta el malo en estos cuadernillos. Otra gema preciosa que su generosidad muestra al mundo. Por lo que yo le estoy inmensamente agradecido.

El Abuelito dijo...

Señor Altés, doña Pat, señor Rancio, Mr. John, Ordel & company: gracias a ustedes. El que tiene esta clase de material y se niega a compartirlo... ¡¡así le parta un rayo por codicioso y mendrugón!! ¿Acaso no coloca usted. Altés, en su blogo todas las portadas de la Biblioteca Oro de Molino, y de otras colecciones sin par? ¡Eso es lo bonito de la cosa esta, enseñar... al que no sabe!

Muertevideano dijo...

No se por que me recuerda el villano a Don Quijote con alas.
un saludo desde Uruguay

angeluco10 dijo...

¡Og,qué fantástico descubrimiento!.

Sap dijo...

¡Y pensar que este caballero se hizo malo maloso por su fustración al verse incapaz de vender globos en la feria, que era el negocio paterno!