2009-06-07

Siete estrellas... y una más

EL ESPÍRITU DEL PULP
-----
Ahora que han sacado la película de la Hammer "Sangre en la tumba de la momia", una de las escasas de la casa británica que quedaban inéditas por estos pagos (y que aprovecho para recomendarles que no se gasten los cuartos, que es un truño de campeonato), es un buen momento para que les enseñe la novela que la inspira, una obra de San Abraham Stoker, nada menos.

Vean qué extraño arte! Portada de Bocquet, más adecuada para un policial que para una obra fantástica, ilustraciones rarísimas de autor anónimo que sólo firma "F", que no captan en absoluto el espíritu de la pieza... ¡qué le vamos a hacer! Es una primera edición, de 1936... torpe y todo, tiene su encanto.

De propina les dejo un título de 1942, "El hombre de la Media Cara", una endeble historia de falsos vampiros a cargo del literariamente olvidable Sidney Horler... pero menudo portadón que luce!! Eso la redime, y con creces. ¡Así tenían que ser todas la cubiertas de los pulps!

7 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Que rigor la de aquellos tiempos...y la novela de Bram Stoker...¿seria igual a la original?Me recuerda esto a los tebeos del capitan trueno que han sido restaurados en la actualidad, quitandoles el corta y pega de la censura franquista.

E. Martínez dijo...

Ciertamente, Abuelito, nunca le agradeceremos lo suficiente su contribución a nuestros deleites de cuarto trastero. Sorpresa, sí, sorpresa y primicia, la portada de "Diamante Amarillo" de Marisal con que se nos desayuna. No figura en las listas de J. Tarancón en "La Novela Popular..." (p.352). Díganos ¿Qué número es? No nos deje con la duda.

El Abuelito dijo...

... es el nº 56, de 28 de feberero de 1942... un mal año...
La portada es del estudio de López Rubio. El texto, leído hoy,resulta muy flojo, una absurda trama policial con la intervención (de refilón)de un vampiro de pega...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Con lo que me mola a mi esta novela, redió!! Genial la portada y las ilustraciones. De museo, como siempre por aqui.

Saludos!!

Vincenzo Insano dijo...

¡¡¡excepcionales ilustraciones de F!!!...uno de los hijos del trueno...en mi modesta opinión...

Lazoworks dijo...

Genial Abuelito!! Unas ilustraciones magnificas!!!

losfeld dijo...

wonderful covers !