2009-01-12

Son of Ingagi

Cine Primate presenta...
SON OF INGAGI
Director: Richard C. Kahn. Con Zack Williams, Laura Bowman, Alfred Grant, Daisy Bufford. USA, 1940.

Una serie Z con monstruo y mad doctor, ortodoxa en su modestísimo planteamiento e involuntariamente llena de transgresiones, empezando por el reparto íntegramente compuesto por gentes de color negro, genuina blaxplotation de 1940, y siguiendo por el hecho de que el sabio loco de turno es una señora mayor con aspecto de dulce abuelita, la doctora Helen Jackson.





Como sus colegas masculinos es huraña, vive en una casa aislada y tiene un laboratorio oculto tras un panel secreto que incluye una mazmorra en la que guarda a Ingagi, un ser medio hombre medio mono, grandote, desaliñado y de muy malas pulgas que se trajo como recuerdo de su estancia en África como misionera.

Naturalmente, después de una serie de peripecias a cargo de una pareja de recién casados protegidos de la señora en cuestión, la bestia humana acaba por escapar y emprender una carrera de asesinatos que comienza, claro está, con el de la propia doctora. Por medio ya pueden imaginarse: un negro gracioso (esta vez el policía), deambulares de la criatura con la temprana novia en brazos, algunas escenas entre probetas y tubos de ensayo y un grandioso final con incendio de la mansión y muerte del monstruo.
----
Virtudes y defectos son los mismos que los de cualquier otra producción de los estudios pobres de Hollywood: historia bizarra, narrativa plana, grandes actores, escasísimos medios, desvergüenza (la película se llama así recordando a otra de gorilas de 1930, Ingagi, con la que no tiene nada que ver) y el preciso gramo de locura que pone en funcionamiento todo el engranaje. Además, el maquillaje del monstruo es tan atroz que funciona, y hay un maravilloso número musical a cargo del grupo de doo woop The Toppers. Más que suficiente para que valga la pena, qué demonios.

(Esta es una de tantas lecciones de sabiduría publicadas en 2000Maníacos nº 38. ¡¡A ver si se lo compran de una vez, demonios!!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cielos! Ingagi, medio hombre, medio simio...tal como nosotros. Excepto el señor Punset, que es más listo...

Me tiene a dieta Abuelito!...eso quiere decir que algo Gordo prepara...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Si es que todo estaba inventado en los albores del siglo. Hasta la blaxplotation!!!! Ni que decir tiene que se han estrenado, y con presupuestos mayores, bazofias sin duda mucho peores que esta serie z encantadora.

Saludos!!

Lazoworks dijo...

Pues tiene muy buena pinta, si señor...
Me ha gustado eso que dice de que "el maquillaje es tan atróz que funciona". JAJAJA!
P.D.: Por cierto, de 2000 maniacos tengo practicamente todos desde el nº22 (que habla de Chili-terror mexicano!). Para que vea que me porto bien.

Anónimo dijo...

Dios santo...
Santo cristo...
Cristo bendito...
Bendito abuelito...

gracias por los cromos...
Gracias por las pelis de serie B y Z tan trapisóndicas...

GRacias!

angeluco10 dijo...

Muy curioso lo de tan antigua blaxplotation.