2008-02-25

Peligro Amarillo


EL PELIGRO AMARILLO!!
Como me siento obligado a constituirme en heraldo del peligro que acecha incesante a la civilización occidental -la nuestra, qué caray- he decidido sorprender a los nietos más fieles con la creación de una nueva sección de la cosa esta electrónica, que viene a sumarse a las demás en la tarea inabarcable de desasnar sus mentes y abrirlas a los secretos del pasado.

Los chinos son muchos, ya lo saben. Visten batines de dragones, llevan coleta y son muy aficionados a las torturas. Y no nos quieren nada a los demonios extranjeros. Tras largos años de encierro en este desván, estoy convencido de que pretenden apoderarse del mundo para hacer maldades, que así lo he leído en las numerosísimas fuentes científicas que he consultado, y que son precisamente las que van a servirles de advertencia en esta nueva sección llamada EL PELIGRO AMARILLO.

Cada cuando me dé la gana, les mostraré las pruebas irrefutables del complot. De primera lección tocan hoy estas tres:



Una edición de 1935 de la primera novela del Doctor Fu Manchú, nobleza obliga, publicada por la barcelonesa editorial Molino antes de que la Guerra Civil le hiciese abandonar sus cuarteles en España, con dibujo del habitual de la Biblioteca Oro Longoria.



Roberto Alcázar, 1945, él sí que sabe de qué va esto del peligro amarillo. Garrotazo y tentetieso, qué tanto mareo ni complicaciones. ¡Tira fuerte de la coleta, Pedrín! ¡¡Que viva Eduardo Vañó!!




Un folletín anónimo, cita obligada, de la catalana editora Gato Negro (ustedes la conocen como Bruguera), hacia 1930. La ciudad del infierno o Los misterios de Shangai, con damas atadas, héroes en apuros, ídolos paganos y chinos con hierros candentes.


¡¡ Atentos a las próximas entradas!! ¡¡El mundo está en peligro y necesita de todos ustedes!! ¡¡Háganme caso!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda coincidencia, abuelo! mire lo que acabé de leer anoche:

http://www.flickr.com/photos/fotos_rancias/2293815279/

La portada no es tan añeja como las suyas, pero no es manca...

El Abuelito dijo...

Sí, hay que reconocer que estos chicos de Laertes han tenido buen gusto... un dibujo de Kim, el de Martínez el Facha... aunque no sé yo si Fu Manchú y semejante jamona acabarán bien...
Y como veo es nieto aplicado y aprecia a Harry Dickson, no tardará usted en ver en el desván grandes sorpresas relacionadas con el sabueso de lo sobrenatural... y si no lo ha hecho aún, lea La calle de la cabeza perdida...

absence dijo...

Yupi.

Silver Samsa dijo...

Ay! esos ojos verdosos de FuManchu, como neblinas de ectoplasma. Ya nadie mira asi. Abajo los colirios.

Anónimo dijo...

Me está haciendo salivar, abuelo. En casa es devoción lo que hay por Harry Dickson.

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando que Michael Bay haga "Fumanchu vs Pipi calzaslargas". Eso sí que sería un duelo.
SAludos