2008-01-23

Las cuatro coronas de George Zucco






THE MAD GHOUL
(James P. Hogan, 1943)

Para birlarle la novia, el dr. Morris convierte a su rival en zombi gracias a un gas de los antiguos aztecas. No preocuparse, que para salir de su estado cadavérico le basta con ingerir cada día un corazón humano bien fresquito. Una gema de la Universal con un Zucco que se sale como científico malo.



THE MAD MONSTER

(Sam Newfield, 1942)

El profesor Lorenzo Cameron crea una droga que transforma en hombre lobo, y pretende convencer a otros sabios para que la inoculen a las tropas aliadas para derrotar a Hitler con un ejército de licántropos. La propuesta no agrada demasiado a sus colegas, lo que provoca las iras de Zucco que decide convertir en monstruo a Pedro, un jardinero de pocas luces que asesina a niños y adultos para cumplir la venganza del doctor loco, mal que le pese. Formidable muestra de lo que es el horror de la genuina serie B (cuyo nombre toman ustedes tantas veces en vano, desdichados).


DR. RENAULT´S SECRET

(Harry Lanchman, 1942) La más atmosférica y lograda de todas las películas de Zucco, en buena parte gracias a su papel, un mad doctor salvaje que ha transformado a un simio de Borneo en hombre, su criado el gran J. Carrol Naish que se pasa el metraje pegando brincos, asesinando, enamorándose y llorando su selvático paraíso perdido. Obra magna del cine fantástico, tan incoherente como genial.




THE FLYING SERPENT (Sam Newfield, 1946) Canto de cisne del fantástico de los cuarenta, enternecen su ingenua dedicación a lo inverosímil y el voluntarioso muñeco de culebrón con alas que se atreven a mostrar. Zucco guarda en jaula al dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, que se encarga de acabar a mordiscos con quien estorbe a su amo. Esencial y decadente.

1 comentario:

angeluco10 dijo...

Si ya es difícil ver y encontrar las películas de bela Lugosi,las de George Zucco,no digamos.
Para poder comentarlas has debido verlas.
¿También has visto casi todos los films de Zucco como los de Karloff o Lugosi?.