2008-05-30

Doce ocasiones


ROBERTO ALCÁZAR VS. LAS MUJERES DIABÓLICAS

A trancas y barrancas, sin regularidad odiosa, va una segunda entrega de pura poesía pulp, nueva tanda de portadas de Roberto Alcázar y Pedrín, facturadas por el gran maestro fauve Eduardo Vañó entre 1945 y 1955.

Allá ustedes si quieren seguir empeñados en negar la belleza sincera y salvaje, de creyente en el género, que destila la serie. Quédense los necios en casita con sus prejuicios y sigan haciendo chistes con el personaje a cuenta de sus inexistentes simpatías políticas, repitiendo como asnos las consignas enseñadas.

Nietos despiertos, aprecien la bizarría grande de estas imágenes. Vean algunas de las ocasiones en que el detective y su amiguito se las tuvieron que ver con señoras de armas tomar. Domadoras de panteras, diosas africanas, traficantes de opio, piratas enmascaradas, reinas del espacio, danzarinas orientales, sectarias encapuchadas. Hasta demonios rubios y enemigos dentro de la propia casa, lo peor.

Todo el mundo del pulp y el folletín autóctonos en doce rostros de mujer.

Próximamente el Abuelito les dará la tabarra con nuevas entregas propagadoras de la verdad alcazariana. Píldoras concentradas de genuino y verdadero pop art español. ¡¡¡No se pierdan el próximo episodio!!! ¡¡¡ROBERTO ALCÁZAR VS. LOS ENMASCARADOS!!!

7 comentarios:

absence dijo...

¡El Diablo del Opio!
Cielos, las viñetas interiores han de ser una mina.
¿Donde diablos metí los pocos que tengo?

Anónimo dijo...

Ah que maravilla hubiera sido vivir en esa época y poder encontrar esas joyas en los kioscos, al alcance de la mano... ¡Quién fuera el viajero del tiempo de Wells!

El Pobresor Gafapasta dijo...

Abuelito:
Me ha despertado usted el hambre de sacar mis viejos tebeos de Roberto contra Svimtus y devorallos, pardiez. Ya le contaré.

Un saludote.

Anónimo dijo...

menudas portadas!
menudas mujeres!
menudos tiempos aquellos que ibas al quiosco de viejo y de trueque y, por un duro de los de antes, cambiabas los Roberto Alcázar y Pedrín...

Anónimo dijo...

¡Contra mujeres diabolicas sin despeinarse ni cambiarse de traje ni jersey!

Que grandes Roberto Alcazar y Pedrin (¿A ustedes no les pasa que les sale de corrido como su fuese una sola palabra, un unico concepto, robertoalcazarypedrin?

¿Para cuando entrada de Purk el hombre de piedra?

Impacientes Saludos.

El Abuelito dijo...

Los titanes prehistóricos, las maitresses de piedra, los animales extraordinarios del gran Manuel Gago: todo se asomará al Desván. Paciencia, que hay tiempo por delante, y todo llega.

El Abuelito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.