2008-05-26

La niña de Frankenstein

UNA EXCLUSIVA DEL ABUELITO SÓLO PARA FANS

Como personas cabales que son, seguro que han lamentado toda su vida no haber podido comprobar con sus propios ojos cómo el Monstruo tiraba a la niña al agua como si fuese una margarita, en la célebre escena cortada de El Doctor Frankenstein (1931).

Su Abuelito, siempre atento a sus necesidades más perentorias, se la trae aquí a remiendos, que menos es nada, con estas tres fotos consecutivas. Empiezan justo cuando la niña le ha enseñado a la criatura cómo flotan las flores en el lago. De arriba hacia abajo, verán que se acercan los dos de la mano, arroja a la pequeña al agua y se observa, en la tercera, la salpicadura.

Las dos que se ven peor están en un ejemplar de Famosos Monsters del Cine, la versión cañí de la revista de Forrest J. Ackerman. La segunda es de una web que habla del papel de los negros en las pelis de horror. Es muy recomendable para alumnos de grado superior que quieran ampliar sus estudios y se llama http://www.blackhorrormovies.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mía, qué afotos más tremendas...

En mis 38 años de horror fan nunca las había visto.

Felicidades por la exclusiva, abuelito!

Igor Von Slaughterstein dijo...

En la versión restaurada reciente sí han metido la escena, pero antes solo podíamos contar con fotos como esta, que no conocía (y que por supuesto van para mi disco duro ya). ¡Geniales!

Aqui esta la escena sin cortes, aunque con una musiquilla rara de fondo:
http://www.youtube.com/watch?v=RlFpn6ArbIg

Saludos!!

El Abuelito dijo...

¡Atiza, no lo sabía, Don Igor! ¡Corro a verla!

Anónimo dijo...

¡Que gran pelicula!

Impacientes Saludos.

David Francisco dijo...

como bien dice Igor la escena está incluida en la nueva versión en DVD, que es concretamente esta:

http://www.dvdgo.com/product.asp?typeproduct=1&from=ajax&prodid=5137&dvd=El+Doctor+Frankenstein

si la ves en español, esta escena aparece sin doblar y subtitulada, (ahora descubro la razón jejeje), si la ves en ingles no hay ninguna diferencia con el resto de la película.

gran blog! siga asi abuelito!

angeluco10 dijo...

Muchas gracias Igor y abuelito.Siempre he tenido la sensación de que yo había visto esta escena,no saber que existía,haberla visto,aunque nunca más supe de ella hasta hoy.
Muchas gracias otra vez a los dos.