2008-12-18

The horror of it all

THE HORROR OF IT ALL
Director: Terence Fisher. Con Pat Boone, Erica Rogers, Denis Price, Andree Melly, Valentine Dyall. Gran Bretaña, 1963

Una gran sorpresa, nietucos, de las que alegran el día entero. Una comedia de terror a cargo del genio Terencio Fisher, alejado por una vez de la Hammer y parodiando con fina ironía un universo que conoce al dedillo y en el que se mueve como pez en el agua.

El cantante Pat Boone llega a una lóbrega y aislada mansión en busca de su novia. Noche de tormenta, claro, puertas chirriantes, trampas mortales y demás parafernalia le reciben. Se ha metido de lleno en un caserón estilo Old Dark House habitado en esta ocasión por una muestra de las figuras más selectas del género, la estirpe maldita de los Marley. Una ingenua joven, un mad doctor, un extravagante actor, una aprendiz de vampira, un flemático aristócrata y hasta un loco furioso encerrado en un armario, a quien volvieron tarumba los cazadores de cabezas de Borneo.

Uno por uno, en deliciosa sucesión, van cayendo asesinados. Con un escalofrío de placer vemos desfilar todos los lugares comunes retratados con el sabio sentido de la iluminación y el ritmo narrativo del Maestro, de la habitación en la que desciende el techo a la tarántula en la cama, el laboratorio siniestro o el retrato en la pared cuyos ojos se mueven.

Y no puede evitarse una permanente sonrisa contenida, felicidad muy británica, ante semejante despliegue de inteligencia y amor a lo parodiado. Setenta minutos a disfrutar con secreto regocijo, altamente recomendables para muchos de ustedes, admiradores ciertos del talento de don Terencio.

10 comentarios:

Ordel dijo...

La Coñac¡¡ tiene una pinta tremenda, y don "Terencio" como usted le llama, es una garantia, no falla. A ver si le echo el guante a esta extravagancia del maestro.

Lazoworks dijo...

Vaya, gran película!
Tengo muchas ganas de incarle el diente.
Terencio Fischero era un genio!!

El Abuelito dijo...

Atención: está en la mula en versión subtitulada en castellano. ¡No tienen excusa!

Lazoworks dijo...

Abuelito, siento volver a inmiscuirme en su blog. Es referente a The Mask... No sé cuanto tiempo hace que la vio, pero me tiene que contar que hace para tener tanta memoria. ¡La chica sale con una mano gigante atrás!
Le he dejado unas fotitos en mi humilde blog para que rememoré dicha secuencia.
Disculpe que tenga tan mala memoria...
¡Saludos!

angeluco10 dijo...

Encontrada y descargando.Muchas gracias abuelito,es un placer leer su blog.

Ordel dijo...

Cierto,Ya la veo cabalgando en la Mulita, A por ella ¡¡¡¡



Off Topic:
¿Abuelito le llegó mi email?


Saludos.

Silver Samsa dijo...

Terence Fisher, ¿no jugaba también al ajedrez!!!...¡qué tío, todo lo hacía bien!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Yo también he subido una "mistery comedy", pero como de costumbre la suya es mucho más rara, esquiva y por tanto interesante. Del gran Fisher nada menos!!! Y reconozco algún rostro secundario de la Hammer por ahi. Lástima que el prota sea el mendrugo de Pat Boone, ese ñoño cantante entre cuyas hazañas se cuenta el negarse a hacer una peli con Marilyn Monroe porque hubiera tenido que besarla en la boca, y él solo besa a su santa esposa. Bouf.

Saludos!!

El Abuelito dijo...

Sí, es cierto que Boone era un pusilánime... pero en este filme hasta lo lleva con gracia y un punto de autoparodia! Queda perdonado y todo!

Mr. Karswell dijo...

Ah, the movie that inspired the name of my blog! Good find, this one is kind of rare here in the USA.