2010-11-29

Tres actualidades urgentes

...Una vez al año se prodiga últimamente; no es demasiado, como comprenderán... La publicación decana del fandom europeo, el depósito más rico en cine curioso, raro, desquiciado; la fuente de risa e instrucción -que no tienen ambas por qué estar reñidas- más grande que se factura en la península ibérica; aquella en la que este Desván vió la luz; la misma que más de veinte años después sigue empeñada en desasnarles e intentar abrir sus mentes... ¡¡¡HA SALIDO EL 2000MANÍACOS, CON UNA PORTADA DE QUITAR EL HIPO, así que no sé qué es lo que esperan para pedirlo a pipoelpayasoborracho@yahoo.es!!!

Un número especial Programas Dobles (que ahora les dicen grinjause o no sé qué palabreja tarantontaina), de aquellos de los que todo cinéfago se ha amamantado en su tierna infancia; con entrevistas a glorias del cine nacional (Piquer Simón, Antonio Ozores, Silvia Tortosa o la Cantudo, habituales del reestreno preferente) y extranjero, con un Umberto Lenzi o un Juan Waters, no por conocidos menos respetables, revisando toda su carrera ante los enviados especiales del Maníacos... Con un increíble informe acerca del cine más oscuro y degenerado de la hispana transición, algo capaz de poner los pelos de punta a cargo del erudito Ordel, factótum de Cine de Medianoche; o un repaso a los mejores programas dobles estrenados en los años veinte, treinta, cuarenta y cincuenta que suscribe el autor de estas líneas...
-----------------------------
MOTIVOS MÁS QUE SOBRADOS PARA HACERSE CON ÉL SIN EXCUSAS NI PRETEXTOS. ¡¡No descuiden su educación!! ¡¡Mucha falta han de hacerles en la vida los conocimientos maníacos al completo!! ¡¡Corran YA a por el último fanzineeeeee...!!
------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------
Para gustar de otros manjares literarios aparentemente opuestos a estos cinematográficos, pero más semejantes de lo que a primera vista parece, pinchen ahora mismo AQUÍ y podrán hacerse con la preciosa edición en pdf de la deliciosa novela corta "Merceditas, la hija del indiano" pergeñada por el Maestro Francisco Espinosa "Sap" del imprescindible blogo La vida con esta gente. Don Sap ha creado una heroína que nada tiene que envidiar a las de los ilustres Luis de Val, Ortega y Frías o Pérez y Pérez, recreando al dedillo para gozo de quienes apreciamos los sabores intensos del pasado una historia rica en ironía, sutil y estremecedora. Y con ilustraciones, como las ediciones de antaño que tanto se añoran en esta casa... Mimbres viejunos que conforman exquisito bocado literario, entretenido y conmovedor como debe ser... Amantes del folletín, lectores curiosos, degustadores de perlas de ocultos matices, perversos contempladores de los sufrimientos del alma femenina... NO SE LA PIERDAN, que además es gratis!!
--------------------------------------------------------
La última de las conminaciones que hoy les hago se refiere a uno de los personajes preferidos de este anciano, luz y guía en sus momentos difíciles, bien que no sepa muy bien a qué puerto han de conducirle sus enseñanzas. Me refiero al mago Aleister Crowley, el Hermano Perdurabo, Príncipe Chioah Khan, Laird de Boleskine, Logos del Eón de Horus y no sé cuantas cosas más a cual más fascinante y digna de admiración. Don Jesús Palacios ha coordinado un volumen grueso y lleno de enjundia sobre la relación establecida entre el admirable señor Crowley (1875-1947) y el séptimo arte, editado por la Semana de Cine Fantástico de Donosti y que puede pedirse AQUÍ... Artículos profundos, que les ayudarán a comprender la obra confusa del Maestro Therion y hasta les enseñarán a ver el cine de otros modos y maneras... El Frater Preteritus est Clavis, que no es otro sino el nombre mágico de este Abuelito que les habla, contribuye al libro desvelando en obligado artículo las preferencias cinematográficas de Aquel que se hizo llamar la Bestia 666... Un documento de Alto Interés para el adepto y el Estudiante de lo Oculto, donde aprenderá a desvelar las claves iniciáticas de filmes como Il fauno (Febo Mari, 1917), Dornröschen (Paul Leni, 1917), Le Golem (Julien Duvivier, 1936), La Luz de Asia (Franz Osten, 1925) o El Mago de Oz (Victor Fleming, 1936). Todo un festín de conocimiento y sabiduría que sólo los muy necios se atreverían a despreciar. Desdeñen esa inadecuada portada con demonios de pega y sumérjanse en su contenido, como hacen los espíritus cabales de verdad...

8 comentarios:

MANOLÍN dijo...

ele ese maniacos grande!
yujuuuuuuuuuuuuuu
peazo artículo el del Abuelito!

Sap dijo...

Querido Abuelito, tanto servidor como la desgraciaíta Merceditas, le quedamos muy reconocidos, tanto por el eco de su poderoso (pero entrañable) vozarrón, como por haber embutido a la niña entre tan grandes noticias.
...Y ahora, sin tardanza, hinquémosle las gafas a ese material soberbio que Ud. anuncia... ¡pues no que aparece Lina Romay rascándose el fidelcastro! Yum, yum, yum...

Lazoworks dijo...

Pues ya tengo ese 2000 Maniacos y... el libro de Crowley también!!!! Aunque en este caso no me había fijado en que usted colaboraba... Disculpe pero es que todavía ni lo había empezado...
Además, por ahí tengo Tragados por el Abismo... Pedazo de libro!! Tengo Abuelito para rato...
Un fuerte abrazo abuelito!!

PAblo dijo...

Pues apuntadas quedan sus recomendaciones, abuelito, que espero no caigan en saco roto entre tanta marabunta consumista de estas fechas.

Impacientes Saludos.

C. Rancio dijo...

Tres excelentes novedades, Abuelo, en especial el 2000 Maniacos. Las tendré muy en cuenta para estas fiestas.

CastoJose dijo...

Gracias por las reseñas. Como buen fan del 2000 Maníacos y de la "double feature", correré a Futurama a por él.

El Abuelito dijo...

Bienvenido a estos pagos, don Castojosé...

miquel zueras dijo...

Ahora voy a por ese especial Grindjaus, lo dice uno que se curtió con programas dobles demenciales de cine de barrio. Ejemplo: "El ataque de los muertos sin ojos" y "El luchador manco"; dos clásicos. Borgo.