2008-07-17

Spacehawk


EL HALCÓN DEL ESPACIO
Aprieta el calor en este Desván, pongo mi ventilador en marcha y les dejo a ustedes refrescarse la vista con algunas imágenes más modernas y cosmopolitas de lo acostumbrado.
-
Son obra del grandioso Basil Wolverton, un dibujante americano justamente glosado por los paladares más exquisitos cuyos dibujos, inéditos casi todos en este nuestro ignorante país, habrán podido ver los más espabilados en otros blogos ilustres como el de Don Ausencio. En la red hay abundante información sobre sus trabajos y andanzas, así que moléstense en buscar un poco, que no voy a darles yo todo hecho, criaturas.
-
Corresponden estos a uno de sus primeros personajes, El Halcón del Espacio, que nunca tuvo título propio y cuyas aventuras aparecieron en los tebeos Circus Comics y Target Comics entre 1938 y 1942. Yo las he sacado de mi colección, cinco numeritos de una reciente reedición que no tiene más que dieciseis años de edad, y que realizó Dark Horse en América. -
El talento para lo grotesco del autor rebosa excesivo y fértil desde sus primeros tiempos. Nunca se vió tal despliegue de horrendos alienígenas, cosmonautas con bigote, aeronaves de plomo o chinches gigantes.

Ahí les dejo, con copiosa galería de imágenes hipnóticas, de apabullante sinceridad, contundentes como puñetazos. Confío en que su buen gusto sabrá apreciar el trazo de este gigante en lo que vale. Aprovechen y tomen buena nota, mentes vírgenes.

7 comentarios:

Vincenzo Insano dijo...

Loado sea Wolverton, uno de los padres del underground americano, junto con el gran Harold Gray (véase Crumb).
Su post es como unos cubitos de hielo que se agradecen en esta canícula tan traicionera.

PAblo dijo...

Y no olvide usted a la rompedora (de espejos) Lena The Hyenna.

Gran autor a recordar y reivindicar.

Impacientes Saludos.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Que cosas!! Parece un tebeopulp de los 50 pero con estilo de comic underground moderno (a lo Daniel Clowes). Por cierto, el traje espacial del señor Hawk no tiene nada que envidiarle al primigenio de Iron Man.

Saludos!!

angeluco10 dijo...

¡Eso mismo iba a decir yo!.
Me ha sorprendido ver que sólo tiene dieciseis años puesto que parece tener realmente cincuenta o sesenta por el trazo del dibujo.

El Abuelito dijo...

hEY, DIECISEIS AÑOS TIENE LA REEDICION QUE YO POSEO, EL COMIC ORIGINAL SE PUBLICO EN 1938!!

angeluco10 dijo...

Ops.
Vaya.
Creo que lo leí mal,pero que muy mal.

珊珊李 dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中