2008-03-28

Sax Rohmer ya lo avisó













PELIGRO AMARILLO

... Que ese Fu Manchú es un peligro. Que se hartó Don Arturo Saxfield de avisarnos en sus escritos y nosotros, ni caso, y venga a tomarlo a chufla creyéndonos que era cosa suya nada más.
Pues no, véanlo ustedes mismos. ¿Cómo ha de ser inofensivo ese ser cetrino de ojos rasgados, tan aficionado como se le ve a los cuchillos, las torturas y las bellas odaliscas? ¿Pues no ven que es capaz de mandar sueños a distancia, con chinos gigantes y monos aulladores?

Y hasta de crear un ejército de zombies, que así lo hizo en su isla, o de acabar mediante criminal artimaña con dirigentes blancos como Hitler y Mussolini, cuando se reunieron en Venecia, como nos explicó Don Sax en el escrito Los tambores de Fu Manchú.

Y si él no es de fiar ni para ir juntos a la esquina, no se dejen engañar por la belleza de su hijita, que viniendo de dónde viene y llamándose Fa-Lo Sueh, pues ya pueden imaginar el jaez de la niña.
Hala, vean las pruebas, algo deterioradas algunas, que llegan de la mano de Longoria, Bocquet y E. Vicente y el gran Víctor Aguado en sus trabajos para la editorial Molino de los treinta. Y para Maucci, y hasta para esa modernez de ediciones Forum que no sé ni cómo lo ha hecho para colarse en este desván.

Aprendan a temblar, nietos despreocupados. ¡¡Prevénganse contra el peligro amarillo, que se lo tengo dicho un millón de veces, so ceporros!!

9 comentarios:

Tygogal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Abuelito dijo...

Nada apreciado Tygogal, todos cuantos hacemos bloggos de estos estamos hasta los cojones de correos basura como los tuyos.
Vete pues a freír monas, a tomar viento o a tomar por otra parte, pero en todo caso vete lejos, cabronazo.

Anónimo dijo...

Bin Laden da risa. Fu-Manchú sí que acojona de verdad.

mister amnésia dijo...

Qué,abuelito.En el avión le cogió el Fritz Lang ese?.

El Abuelito dijo...

Espantoso, señor Amnesia. Sacado a la fuerza de las roñas cotidianas para ser introducido en infernal aparato volador. Horroroso, horroroso. Menos mal que en Argentina hay grandes documentos gráfico artísticos del siglo XX, bien ocultos como debe ser bajo gruesa capa de polvo, que si no...

Carlos dijo...

Yo soy de Argentina. ¿Así que sueles venir por aquí? Tengo un grupo de amigos con los que organizamos tertulias pulp y folletinescas, as´que otra vez que vengas estás invitado. Mi e-mail es: carlosx106@yahoo.com.ar

Saludos.

El Abuelito dijo...

Estimado nieto de ultramar, amigo Carlos: la verdad es que ya me gustaría, ya, frecuentar más Argentina. Tuve la suerte en este reciente y primer viaje de conocer a una persona de allá que me llevó a deliciosas librerías de las buenas, de las que se llena uno de polvo los dedos mirando ejemplares. Mucho me gustaría conocer los vericuetos del pulp en su tierra, señor, que intuyo grandes y abundantes. La verdad es que de momento no voy a poder volver a America en una larga temporada, obligaciones desvanescas que me retienen. Pero seguiré con el blog, y a distancia, nos conoceremos. Yo sigo colgando pulps y folletines, que espero todos ustedes, personas de gusto, disfruten.

Carlos dijo...

Pues que bien!! Probablemente tu guía fue algún conocido mío, pues los auténticos aficionados somos apenas un puñado.
¿Qué revistas o libros te interesaron? Quizà yo pueda conseguirte algunos.

Saludos.

珊珊李 dijo...

韓式烤肉,烤肉,味蕾工坊,輕食餐廳,餐廳,咖啡,咖啡館,可樂,蘭亭香,燒肉,五角,拉麵,咖哩,御菇園,料理,壽司,香子屋,向下走,瑪瑪米亞,達文郡,咖哩,海鮮餐廳,斑鳩,歐式派店,料理,哈士通,咖啡,咖啡,玫瑰園,中國,橙色九月,咖啡,鄉村料理,咖啡,咖啡館,串燒,西部牛仔,法國小館,咖啡西餐,犁舍,酒吧,LA,馬路食館,沙發,馬路,咖啡,炭烤,日本料理,捷克老爹,卡利,波希米亞,音樂餐廳,別墅咖啡,餐廳,75起舞,階梯,大蒜,王牌咖啡,王品,朋友,鴛鴦火鍋,鴛鴦火鍋,蕃茄,咖啡,牛排,咖啡,日本,啤酒,喜憨兒,咖啡