2008-03-05

El Peligro Amarillo: Nuevas pruebas


OTRA VEZ EL PELIGRO AMARILLO!

Con alarmante frecuencia siguen llegando hasta este desván documentos secretos que los orientales maléficos pretendían mantener ocultos, por mostrar muy a las claras al mundo sus intenciones despóticas y su carácter inclinado al mal. Vean las pruebas de hoy y reaccionen pronto, por la salvación de nuestra civilización!!!





Diáfano es el título de este documental estrenado recientemente por el británico Anthony Bushell: Terror of the Tongs (1961). Ojo, mucho ojo con las sociedades secretas que infectan los bajos fondos. ¡Son dañinas y malignas! ¡Hasta en Francia se han enterado y han hecho este cartel de aviso! ¡Miren, miren como tuerce el bigote ese bergante!





Último avatar de las formas del folletín clásico en historieta, con este Misterioso X de 1950 don Manuel Gago nos mantuvo informados acerca de las dificultades que enfrentan los paladines del bien en su lucha contra el mal allá por Norteamérica. Así se debe entrar en el Barrio Chino, qué tantas contemplaciones... ¡total, para que te salgan luego con cuchillos y templos infernales!





Cuando hasta Bela Lugosi anda metido por medio, mejor echarse a temblar y encomendarse a todos los santos del cielo. ¡Pérfido chino... pues no está calentando hierros al rojo para satisfacer sus malos instintos con ese pobre tipejo atado! ¡Suéltalo ya, sinvergüenza, que como te pille yo con el garrote...!
(The mysterious Mr. Wong. Monogram Pictures, 1938)



¡¡Estén atentos!! ¡¡Tan pronto tenga novedades de la gran conspiración, se lo haré saber!!