2009-06-30

They saved Hitler´s brain

THEY SAVED HITLER´S BRAIN
Director: David Bradley. Con Walter Stoker, Audrey Caire, Carlos Rivas, Bill Freed. USA, 1963
¡Pobre don Adolfo Hitler! Primero van unos y le cogen el cerebro, luego vienen otros y le roban la picha… así no hay manera, qué falta de respeto, inconvenientes de ser el megavillano Pop por excelencia. Ya veremos dentro de veinte años cómo trata el cine Z a Bin Laden.

Vaya historia de espías más desangelada que nos endiña este David Bradley, llena de planos fijos de personas hablando y hablando, interminables secuencias que no van a ningún sitio y un ritmo que no avanza ni a trompicones. Un profesor secuestrado, su hija que va a buscarlo a la isla tropical de Mandora, gentes que se siguen y no se cruzan nunca… Menos mal que pertenece al subgénero Cabezas Parlantes, y cuando está uno a punto de dormirse, sale un señor y cuenta una versión alternativa a la oficial sobre las últimas horas del Gran Jerarca Nazi.
Resulta que, con la guerra ya perdida, Hitler fue conducido en secreto desde su búnker hasta un laboratorio de mad doctors que le cortaron la cabeza, la metieron en un frasco y la hicieron inmortal. Los SS la sacaron de Berlín y se la llevaron a un chalet en la isla de Mandora, y allí en su redoma continúa la patética existencia del trozo que queda del Führer, rodeado de sus fieles sicarios y planeando tropelías bajo una gran esvástica de risa.
--------------
Contado así parece la caraba, y es verdad que tiene algunas escenas gloriosamente bizarras: los cirujanos saludando brazo en alto a la cabeza, los primeros planos de ésta lanzando de reojo miradas picaruelas o la vez en que sacan a Hitler a pasear metido en un cubo transparente. Pero son apenas diez minutos, poca cosa para redimir otros setenta de invencible y soberano tedio.
______________
(Este texto se publicó, cómo no, en el último nº del decano de los fanzines europeos 2000Maníacos... ¿Qué hacen que no lo piden YA MISMO a pipoelpayasoborracho@yahoo.es?)

6 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

En la serie "FUTURAMA"tambien tienen la costumbre de meter cabezas con vida en un contenedor de cristal,quizas el dibujante se inspiro en este flin.

Dr. Eric Vornoff dijo...

La verdad es que esta película tiene que ser la monda (al menos los diez minutos aguantables).
¡¡Un saludo, abuelito!!

Lazoworks dijo...

Un film que está bien como curiosidad, pero la verdad es que cansa un poco. Bueno, un poco bastante, jeje...
Por cierto Abuelito, usted debió ver la versión para TV de "Madmen of Mandoras" que es todavía más larga y más insufrible. En ella meten un anexo en el que se cuenta la historia de dos agentes secretos que no encaja para nada con la película (de hecho fue rodada aparte del film y se nota un "güevazo")... Por lo que si "Madmen of Mandoras" en si, no es nada del otro mundo, los 20 minutos innecesarios que le meten en "They saved Hitler's Brain", hacen que la cosa se vuelva insoportable!

Saludos Abuelito!!

El Abuelito dijo...

Tiene usted razón, señor Tronchocinema... la primera parte es un añadido insufrible rodado años más tarde (la moda canta mucho), que finalmente -debo confesar- pasé rebobinando rápido porque no hay mayor debacle cinematográfica que esa... Además, como es lógico, no hay forma creíble de empalmar esa historia con la (tontería) que viene después... lo mejor, la constatación de Hitler consagrado como villano del pop, ya digo!

MANOLÍN dijo...

Abuelito, un nietuco ha dirigido una aberración teen titulada
ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER.

Pura locura juvenil descerebrada donde ya ni respetan la pobre pichilla del nazi malvado.

La dirige el malagueño tarumba Pedro Temboury y está en dvd.

A verla todo el mundo!!

Sr Nocivo dijo...

reconozco que tengo una cultura bastante acartonada, pero me encanta descubrir curiosidades como esta.