2009-06-01

El Murciélago

EL MURCIÉLAGO

"Los últimos ejemplares de Los vampiros del aire están ilustrados por un joven dibujante, derechito a trabajar nada más salir del campo de concentración francés al que fue a parar como miembro del ejército republicano. Se llama Guillermo Sánchez Boix y firma desde un principio como Boixcar. El futuro autor de las muy bizarras Hazañas Bélicas empieza su carrera con un personaje único, un justiciero tenebroso conocido como El Murciélago".
"Dotado de poderes hipnóticos, amo de una recua de quirópteros que arroja sobre sus enemigos, y capaz de lanzar una especie de mini rayos con las manos, este superhéroe español sustituye los ridículos pijamas de sus colegas del otro lado del Atlántico por un elegante frac, bien que su rostro aparece cubierto por minúsculo antifaz. Se enfrenta con ahínco al misterioso Señor Z, científico desquiciado habitante de una mansión solitaria desde la que con sus macabros inventos de destrucción masiva, que se dice ahora, está empeñado en fastidiar a la humanidad sin que lleguemos a adivinar el alcance de sus propósitos".
"Venga de fabricar bombas y rayos mortales, incluso aliarse con un tropel de chinos difrazados, total para recibir invariablemente los correspondientes guantazos que el héroe le propina antes de enviarlo a chirona. Del Murciélago nada se sabe, ni quién es ni lo que pretende, ni porqué actúa como lo hace; su argumento deja sobre el mantel un montón de preguntas que su autor no parece tener demasiado interés en contestar. Lo que importa no es más que el asombro del espectador, otra vez sumergido en un ambiente muy pulp de ribetes terroríficos con sabios locos, castillos siniestros, sectas asiáticas y galanes con bigote."
(Texto extraído del artículo "Tebeos de miedo", publicado por el Abuelito en el último número de la COLOSAL revista magazine Mondo Brutto. ¿Qué demonios hacen que todavía no la han comprado?)

8 comentarios:

Lazoworks dijo...

Caramba Abuelito, este Murcielago se me hace más apetecible que ese Batman al que estamos tan acostumbrados!

angelpito injurioso dijo...

He leido algo sobre los dibujantes de aquellos tiempos y tenian unas condiciones laborales bastante pesimas.Aun debo de tener por mi desvan tebeos de estos apaisados de la editorial valenciana y de otros.

MR-MONSTER dijo...

El mejor blog en mucho tiempo.
Eres un maestro.Me mantendre fiel a este espacio.Genial.

txemacantropus dijo...

Saludos de nuevo querido "yayo", por todas estas imágenes..y colecciones..

Vincenzo Insano dijo...

...siempre fue Boixcar un maestro de la Portada...incluso cuando estaba aprendiendo a dibujar...aquí las bordó. Y eso que usted dice que es su 1ª historieta...

Le Lezard Noir dijo...

is there a book available of it ?

Luis dijo...

Absolutamente fantástico...

Miquel Gim�nez dijo...

Le Lezard Noir: yes, its available in "Todocolección" web. Search "El Murciélago" ans that's all. It's a reprint, of course, but a reprint with quality. My best regards and good luck in your search!

Y para el Abuelito, mi más cerrada ovación, mi admiración y pasmo por su buen hacer y decirle que lo he agregado como blog que sigo.
En "Nos escriben de Janina" me tiene para lo que guste mandar, amo del Bizarro! ^OO^