2009-06-18

The Monster and the Ape


Cine Primate presenta...
THE MONSTER AND THE APE
Director: Howard Bretherton. Con Robert Lowery, Ralph Morgan, George McReady, Carole Mathews, Willie Best. USA, 1945

Una película de los cuarenta, serial en quince episodios, con un robot de cartón, sabios locos, una pandilla de hampones y Ray "Crash" Corrigan vestido de gorila... ¿Cabe mejor perspectiva? A mí no se me ocurre, la verdad... y sin embargo la sombra de la decepción acecha tras ingredientes tan sabrosos como estos...









Todo serial que se precie debe ser una fiesta desenfadada y loca, con acción incesante que quite de pensar al espectador. No faltarán golpes, peleas, persecuciones, héroes al borde la muerte, muchachas gritando aterradas, caballeros de traje y sombrero y extrañas maquinarias que suenen a amenaza.
Y esto lo cumple con creces esta producción, a pesar de abundar también en tiempos muertos y de incurrir en el pecado más común del género: plantearlo todo en el primer episodio y repetir el mismo esquema en cuantos capítulos vengan detrás. Claro que plásticamente es tan hermoso que se le puede perdonar sin resentimientos.





Ralph Morgan, un grandioso secundario con bigote muy querido en esta casa, ha inventado un Hombre de Metalógeno, criatura cibernética de hojalata a la que dota de un rostro la mar de singular. Su rival, el traidor profesor Ernst, intentará por todos los medios robarle el androide para hacer con él barrabasadas de las suyas.

Para conseguir su malvado propósito cuenta con la ayuda de Thor, el gorila del zoo, a quien saca de su jaula a voluntad para lanzarlo contra las fuerzas del bien. Por medio ya pueden imaginar: peligros sin cuento, sopapos a granel, viajes en coche, laboratorios parcamente dotados...
_____
¿De qué me quejo, pues? Se lo diré... ¿Conciben ustedes juntar en el mismo filme a dos colosos de la fantasía más desquiciada, el mono y el monstruo mecánico a los que alude el título, y que NO LLEGUEN A ENFRENTRARSE JAMÁS? Mira que hay quince entregas para que se produzca el encuentro por el que cualquier fan suspira ... ¡Pues ni por esas!!

Hay que ser un asno de tomo y lomo para consentir semejante cosa. Thor, que asoma bien poco, es abatido de un tiro sin pena ni gloria antes de que el serial acabe; el Hombre de Metalógeno regresa a su silla donde se pasa sentado la mitad del serial... Y el público llora de rabia ante la oportunidad perdida. Dejar escapar así lo que hubiera sido el combate más grande del cine fantoche de todos los tiempos... ¡¡Arrenegados sean!!

7 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Aqui se demuestra que la inteligencia esta muy mal repartida,aun dentro de la misma persona.El cientifico(o pasta de dientes)loco,sabe de ciberneticas varias,pero lo que es de diseño ni aprobo el primer curso,pero lo mas bizarro es mandar a un gorila el trabajo de un humano,¡mas bestia es el amo!

Lazoworks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazoworks dijo...

Pues si que tiene buena pienta este serial querido Abuelito... Y también estoy de acuerdo en que es una lástima que no se efectuara ese combate entre el primate y la máquina...
Totalmente desaprovechado, si señor.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Yo desde luego hubiera puesto a los dos protagonistas de cartón peleándose en cada episodio!! Bueno, una lástima.

Saludos!!

Luis Miguez dijo...

Lo peor, me imagino, es que en el cartel salen a punto de llegar a las manos, con lo que me imagino que se haría usted ilusiones.

Por lo demás, fantástica pinta. Y definir el rostro del robot este como "singular" me parece que se queda corto...

珊珊李 dijo...

徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信社,徵信

smallawei dijo...

情人節|情趣商品,情色文學,嘟嘟,情色網,情趣商店,

G點,按摩棒,轉珠按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,

飛機杯,男用強精長軟質套,男用強精短軟質套,充氣娃娃,男性性感內褲,性感內褲,
自慰套,自慰套,情趣娃娃,自慰器,電動自慰器,充氣娃娃,
角色扮演,角色扮演服,

性感睡衣,情趣睡衣,性感內衣褲,性感內衣,內衣,性感內褲,C字褲,內褲,
性感貓裝,性感睡衣,貓裝,吊帶襪,情趣內褲,丁字褲,SM道具,SM,

震動環,潤滑液,情趣禮物,情趣玩具,威而柔,精油,逼真按摩棒,數位按摩棒,

情趣,情趣用品,巴黎,