2009-04-03

Dinosaurios victorianos

LOS CROMOS DEL PROFESOR SUMMERLEE
-----
Todos ustedes recordarán la expedición que el Profesor Challenger realizó hasta la meseta sudamericana que la fantasía del cronista Conan Doyle bautizó como El Mundo Perdido. Así mismo, recordarán la presencia entre los viajeros del docto y escéptico Profesor Summerlee, delegado de la Sociedad Geográfica.

Tengo en mi mano, y a ustedes se las enseño, las fotografías que éste ha ido remitiendo a la sede de la Sociedad durante este tiempo. Vean qué dinosaurio crestudo, qué encantadora megamerluza varada en las riberas, qué grácil lagarto saltarín, qué placidez mesozoica la de la vida en la charca. Y que melancolía insospechada en tales bestias, tal cual la capta la cámara de tan distinguido sabio.

Menos mal que una marca de cigarrillos británica ha decidido divulgar este sensacional hallazgo en forma de cromos. Que si tenemos que esperar para conocerlos a que los difundan en suelo patrio, aviados estamos...

6 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Que grande!!! Al fin vemos en primer plano los resultados de las investigaciones de tan eminentes eruditos. Eso sí, como el Profesor Challenger se entere de su divulgación se va a liar a apalizar periodistas de aqui al mundo perdido XD

Saludos!!

C. Rancio dijo...

Abuelo, es un off topic, que dice la juventud, pero debo felicitarle por su hermoso y sentido artículo en el nuevo Mondo Brutto.

Vincenzo Insano dijo...

...se trata de las célebres esculturas de cemento del Sydenham Park de Londres (aún se pueden visitar) realizadas por Benjamin Waterhouse bajo la dirección del inconmensurable anatomista Richard Owen, el inventor del término Dinosaurio, reconstruidas a tamaño natural. El día de su inauguración, creo que en 1854, mister Owen presidió el banquete en el interior de un Iguanodonte...

El Abuelito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Abuelito dijo...

...¡P-p-p-pero cómo puede usted saber tantas cosas, don Vincenzo! ¡Qué sería de nosotros sin sus espléndidas erudiciones!

Luis dijo...

Con permiso y a riesgo de pasarme de listo: Dudo que estas figuras formen parte de la colección de Waterhouse, porque se ven reconstrucciones posteriores a cómo se imaginaba que eran los dinosaurios en la época de la exposición del Sydenham Park -De hecho, incluso algunos pertenecen a especies que no se habían descubierto todavía-. Adjunto un par de fotos de las esculturas que aún se conservan.

http://3.bp.blogspot.com/_xBXZbW6ivIs/SZcH9mdvSdI/AAAAAAAADjA/duKmddE4u0A/s400/iguanodon_crystal_palace.jpg

http://www.victorianweb.org/sculpture/misc/hawkins1c.jpg

Si sirve de algo, me decanto porque sean, efectivamente, fotos tomadas por el Profesor Challenger y sus colaboradores.