2008-11-10

From Hell It came

FROM HELL IT CAME
Director: Dan Milner. Con Tod Andrews, Tina Carver, Linda Watkins, John McNamara. USA, 1957
-
Me parece,nietucos, que nos encontramos ante una película de esas que llaman de culto. Una vez vi en un libro gordo cuáles eran los requisitos necesarios para que así se considerase; a ver si me acuerdo de todos, que creo que ésta los cumple.
-
Uno, el argumento no tendrá ni pies ni cabeza. Un jefe indio de etnia no precisada, vuelve –mejor dicho, crece- desde la tumba convertido en el demonio arbóreo Tabonga para vengarse de sus asesinos.




Dos, habrá monstruo, tendrá dientes y se mostrará sin pudor ni vergüenza. Y tanto, como que Tabonga, musgoso, jorobado y patizambo es obra de Paul Blaisdell, creador de leyendas como el pepino gigante de It conquered the world, los marcianos cabezones de Invasion of the Saucer Men o la inmortal She creature. ¡Y Tabonga es el mejor de todos!

Tres, los diálogos serán escasos y majaretas, y primará la acción. Todo cumplido. Fuera parrafadas, que no hacen falta para disfrutar en cascada escenas de Tabonga abriendo el esfínter mientras le ponen inyecciones; Tabonga de paseo por el campo; Tabonga persiguiendo nativas en biquini; Tabonga con mozas a cuestas camino de la selva…


Cuatro, todo deberá ser artificial y barato. Veamos: dos escenarios, el laboratorio que se redecora en apartamento y la jungla de juguete donde habitan blancos tiznados en taparrabos con la cabeza tocada de plumas.

Cinco, el cartel será memorable. En este caso, indiscutible cumbre estética del siglo XX.

Y seis, sonarán tambores en la jungla al menos en una ocasión. ¡¡Llega Tabonga!! ¡¡Tabonga vuelve!! ¡¡TABONGA MATAAAAA!!

(From Hell it came ha sido editada en España, con la acostumbrada magnificencia, por Atelier 13; este texto apareció hace poco tiempo en el 2000Maníacos nº 38 Especial Viejuno. ¡No tienen excusa para no culturizarse!!!)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un engendro malvado que se llame Tabonga y una peli que pase en una jungla de broma merece, y mucho, verse y disfrutarse rodeado de amigotes, con palomitas y abundante cerveza fresca.
Gloriosa pinícula, sí señor.

Silver Samsa dijo...

...me gusta su gorro de dormir ahora que se acerca el tabardillo...Tabonga al poder!!!

Lazoworks dijo...

Hola abuelito! Ha cambiado usted de look (como dicen ahora)!
No se si será de culto, pero está película con arbol atómico poseido es la hostia!
En su contestación a la pregunta de la Furia del Hombre lobo, le diré que no entra en la colección Naschy y que la encontré de chiripa ya que no tenía ni idea que la hubieran editado. Supongo que lo podrá encontrar en cualquier Corte Inglés, Fnac, o lo que demás centros comerciales...
Le adjunto link del DVD en cuestión:
http://dvdenlared.com/dvd/La%20furia%20del%20hombre%20lobo
Saludos!

Anónimo dijo...

Tabonga, qué gran monstruo...Todavía ando alucinado...

Impacientes Saludos.

Captain Howdy dijo...

Pues no conocía yo a Tabonga!, aunque tampoco le pongamos por los suelos. Hay ciertas películas de Gamera, Godzilla y similar que daban mucha grimilla.

Salu2

El Abuelito dijo...

¿Cómo por los suelos? ¡Por las nubes, querrá decir! Capitán Howdy, aquí se adora a Tabonga, se venera a Gamera (hasta las modernas me gustan) y se idolatra a Godzilla, que hasta aparece en la cabecera del Desván!

angeluco10 dijo...

Me encanta como una pésima película se convierte en objeto de culto que devoramos como el mejor de los manjares.

Txemacantropus dijo...

estoy con la boca abierta..
no conocía estas películas no sabría como llamarlas..express de los 50'