2008-06-04

Instantes publicitarios


Ya saben las mentes inquietas que siguen el devenir de este desván que el Abuelito es poco dado a las cosas de la actualidad del día de hoy. Mas suceden acontecimientos capitales de los cuales es necesario informarles. Tal es el caso de esta novedad editorial, libro del año en el Desván del Abuelito.

Del folletín al bolsilibro. 50 años de novela popular española se llama, y es de lectura obligatoria para cuantos amen el delicioso magma de la cultura popular.

Esta absoluta maravilla se centra en un período que nadie nunca había abordado, el que más le puede gustar a este anciano, los folletines de 1900 a 1936. Miles de héroes, de literatura bizarra, de publicaciones de colorines. La gloria en papel impreso.

Un estudio campanudo, que pone orden en un mundo incierto, y por si fuera poco un colosal e inestimable catálogo, guía imprescindible para los que ansiamos penetrar en semejante jungla. Les dejo con algunas de sus más de trescientas ilustraciones.
¡¡¡TODOS A COMPRARLO!!! ¡¡¡TODOS A LEERLO!!! Pásense sin dilación por http://www.silente.net/ ¡¡¡OBLIGATORIO!!!

5 comentarios:

donjorge dijo...

¡Vaya rapidez en conseguirlo!
El domingo apareció en la Feria del Libro de Madrid... y ya está en su biblioteca.
Que usted lo disfrute y gracias por la reseña.

El Abuelito dijo...

He podido leer las primeras cien páginas, cayendo ávido sobre ellas. Impecables, llenas de información, de teoría bien expuesta y encima bien escritas. Y maravilloso el catálogo, e impagable el detalle de reproducir íntegro el de Gato Negro. ¡¡Gracias, señores!!

Carlos dijo...

Yo tardaré unos meses en recibirlo en Argentina, así que por ahora mi única opción es leer las reseñas.

El libro forma parte de una coleccion que incluye "La novela popular en España" (2 vol.) y "La ciencia ficcion española".

Vincenzo Insano dijo...

Insuperable.
Mi visita a su desván será inexcusable.

Piedras Blancas dijo...

Abuelito... Estos instantes publicitarios se agradecen sobremanera. Lo adquiriré fijo... Merci:)