2012-11-26

¡¡Ya salió el 2000Maníacos!!


EL RETORNO DE FU MANCHÚ
Fiel a su cita otoñal, nietucos, apareció ya el número 43 del 2000Maníacos, el fanzine de cine loco más veterano de Europa, de Asia, de América y de parte de Oceanía!!!!
Auténtico pionero de eso que hoy hasta la Real Academia de la Lengua quiere (sin duda en un desvarío de sus señorías) denominar cosa "friki" (odioso vocablo que jamás volverá a repetirse en este Desván), el número presente confirma que la publicación es como el vino, qué quieren que les diga: gana con la edad.

Voces hay que acusan al Maníacos de haber limado sus garras, y no estoy de acuerdo: más allá de las archiconocidas travesuras de iconos cutres como Fulci, Amato o el insoportable Jess Franco o los asuntos de tetas y pililas el fanzine tiempo ha que amplió sus horizontes al encuentro de territorios harto más vírgenes y fructíferos, de las cintas exóticas y selváticas al mudo más ignoto, del gótico americano al desconocido cine sudamericano, de los clásicos ocultos de los cuarenta a las actuales bizarreces niponas, pasando por el de hoy, delicioso, que constituye médula de este ejemplar casi monográfico: las andanzas en celuloide del Siete Veces Doctor Fu Manchú.

Los dedos de las manos bastan y sobran para contar cuántas publicaciones en papel aparecen en España que sean OBLIGADAS para el fervoroso amante de la Cultura Popular; desde hace veintitrés añitos el Maníacos encabeza tan selecta lista.
Celebración del triunfo definitivo de la China sobre la cada vez más decrépita Europa, encontrarán en este número valisosísima información sobre los primeros filmes dedicados a Fu Manchú, sus novias, su señora hija, su afición a las torturas, su estancia en tierras españolas, sus apariciones televisivas o su querencia por bigotes y mandiles de toda laya. Y como siempre entre lo zumbón y lo erudito, como sólo 2000Maníacos sabe hacerlo!!!
¡¡No son ustedes dignos de llamarse nietucos si no corren ahora mismo a por su ejemplar!!
Aquí, en esta cosa del Feibus, les ampliarán la información: http://www.facebook.com/pages/2000-maniacos/57992851632?fref=ts
¡¡Escriban a pipoelpayasoborracho@yahoo.es o acérquense antes de que se agote a uno de estos puntos de venta:
MADRID (Madrid Cómics), ALICANTE (Ateneo), BARCELONA (Freaks, Continuará, Antifaz, Arkham), GRANADA (Librería Subterránea), VALENCIA (Futurama, Imágenes), LUGO (Tótem), ZARAGOZA (Ventana Indiscreta), MÁLAGA (En Portada)

¡¡Háganme caso, regaitas, que en este fanzine nací yoooo!! ¡¡Que se lo van a pasar en grande, demonios, palabra de su Abuelitooooooooooo!!!

16 comentarios:

C. Rancio dijo...

Menudo ataque de fiebre amarilla que me va a dar!

Anónimo dijo...

¡¡¡Voy, voy!!!

Piedras Blancas dijo...

Suculenta lectura... A no perdérselo...

Alfonso Montaño dijo...

Me permito enlazar este YouTube donde viene completa "El ataque de la mujeres araña", bizarra cinta de 1953 con nada menos que Jackie Coogan ("El chico" de Chaplin, ya crecidito). Sci-fi serie Z. No sé si la conocía, Abuelito.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wpfwg4VBTJ8

El Abuelito dijo...

¡Cientos de imágenes de chinos, y todos ellos más malos que un dolor!! ¡Bigotes, kimonos, dragones y puertas lacadas! ¡Peligro amarillo, fiebre amarilla, delirio amarillo! ¡Viva el siete veces Dr. Fu Manchú, harto menos temible que los dóciles chinos del comunismo más capitalista del mundo!

El Abuelito dijo...

Ay, don Alfonso, sí que conozco el filme, sí... Este "Mesa of lost women" lo vi hace unos años, y he de confesar que con su ritmo atrozmente torpe y esa guitarra española que suena sin cesar de cabo a rabo del metraje me levantó un dolor de cabeza que para qué le voy a contar... y eso que salían sabios locos, Jackie Coogan y el enano Angelo Rossitto, pero la verdad, ni así...

miquel zueras dijo...

Gracias por el aviso, Abuelito, viene muy oportuno pues ayer pasaron por TV-3 "El castillo de Fu-Manchú" con los dakois paseando por el Parque de la Ciutadella. ¡Alucinante!
Pasaré a comprarlo en la tienda Continuará de Via Laietana. Saludos. Borgo.

Vivaldo Moore dijo...

Ah, Abuelito, cuán lejos me hace sentir aquí en Indias de tanta maravilla. Supongo que cuando alguien viaje le pediré también este ejemplar (y mi lista aumenta).

En cuanto a Fu-Manchú, aún sigo con esperanza de que alguna vez Álex de la Iglesia pueda revivirlo; él haría cosa buena ¿no cree usted?

Un saludo

Anónimo dijo...

Bravo Abuelito! Espero tener pronto este nuevo ejemplar entre mis manos. Saludos de su nietecito Ordel,desde el África ecuatorial y aventurera ¡No se imagina lo que me acuerdo de usted los domingos por la mañana! LARGA VIDA AL 2000 MANIACOS!!!

El Abuelito dijo...

Borgo, nunca olvidaré mi mueca entre el regocijo y el pasmo cuando vi a Fu Manchú bramando iniquidades en el Parque Güell!! ¡Solo Franco (don Jesús) era capaz de semejante atrevimiento!

El Abuelito dijo...

Estoy convencido, Vivaldo, de que Álex de la Iglesia haría un Fu Manchú más que digno de verse, polémico, actual, pop y a la vez lleno de guiños hacia los fans... ¡Quién pudiera verlo alguna vez...!

El Abuelito dijo...

¡¡¡¡ORDEL!!!! No sabe la alegría que me da verlo por estos pagos, señor, pues con este cerebro mío que no ve el mundo más que según manda el tópico, lo tenía por la jungla ornado de salacot, trepando por las lianas y abatiendo fieras salvajes!!
Qué grande saber de usted, espero que su aventura africana vaya pa´lante, superadas las enfermedades tan de allí y los encuentros con la fauna local... ¡¡No deje de decir cosas, que aquí le dedicaremos emocionado recuerdo cuando el día 13 de diciembre presentemos en el mismo sitio del año pasado el Maníacos en Valencia!!

C. Rancio dijo...

Me temo que ese Fu Manchú de La Iglesia acabará fatalmente en ese limbo del celuloide loco donde habitan el Harry Dickson de Resnais (que también soñó un Mandrake y hasta un Conan!) o el Zeppelins v/pterodactyls de la Hammer.

El Abuelito dijo...

Lo mismo me huelo yo, señor Rancio... así siempre mitificaremos la posibilidad, más halagüeña que la realidad...

La Bassa de Salfumant dijo...

Presentació oficial del '2000maniacos' a València el proper dia 13 de desembre:
http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=1686

Assistirà Fu-Manxú en persona!!

Ricardo Signes dijo...

Vale, Abuelito. Nos vemos el jueves.
Saludos