2009-09-23

La jungla de los seriales


La Pinacoteca de los Genios del Abuelito presenta...
LA JUNGLA DE LOS SERIALES

Intentando poner orden -tarea sobrehumana- en las cosas del Desván, casi me da un pasmo al descubrir enterrado bajo el polvo un viejo libro sobre los carteles de los seriales. Ver estos tesoros de chillones colorines y acordarme de ustedes ha sido todo uno.
----------------------
Nunca como en este cine la distancia entre la realidad y el deseo ha sido más inmensa. Tras estas hermosas Obras Pictóricas del Siglo XX acechan, en demasiadas ocasiones, unos modos que mueven más a la pena que a la prometida épica.
---------------------
Lo que no quita para que uno sea irracional fanático de este género, esencia que condensa todos y cada uno de los lugares comunes de la imaginación de la primera mitad del siglo. Y las devuelve en imágenes como éstas, de belleza congelada e insolente. Apelando al instinto, lo inmediato es preocupación primera de este arte.
----------------------------------
La jungla de juguete es uno de mis destinos de vacaciones predilectos. El serial la exploró en todos sus recovecos, como pueden ver con las muestras que traigo hoy. Yo, qué quieren que les diga, las tendría colgadas en las paredes del Desván antes que cualquier cuadro de artistas consagrados... primitivo que es uno...
----------------
(OJO!!!: Pinchen AQUÍ y accederán a la MEJOR PÁGINA SOBRE SERIALES en el idioma de Cervantes. ¡¡¡No dejen de consultarla!!! )

8 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Abu,que pronto te ha entrado la nostalgia despues de volver de vacaciones.Ya le he hechado un ojo a esa pagina de seriales y no me he dejado ni un rincon sin visitar,gracias por el detalle.

El Abuelito dijo...

¡La edad, que no perdona, don Angelpito!

vincenzo insano dijo...

...aaarghhh!...estas barbaridades es lo que tendría que subvencionar el ministerio del cine y así nos ahorraríamos las películas para cooperantes que nos endilgan estos meritorios de la subvención a eternis...yo quiero que se subvencionen los cromos, los recortables y el cine Nik...

El Abuelito dijo...

¡Diga usted que sí, don Vincenzo! mas no parece que vayan a ir por ahí los tiros, menospreciada como sigue la bendita y pura evasión, y más aún cuando es pobre, como estas...

Minúsculo dijo...

Hola Abuelito

Acabo de llegar con valor, pero esto es más de lo que esperaba. Todo un mundo que me atrae sin sentido, pero por los sentidos, todos.
Gracias por el esfuerzo de desempolvar del desván tan magníficos carteles. Y ver el nombre de Richard Thorpe ¡Qué emoción!

Soy diminuto, espero no perderme ni que se me lleve el viento, para poder visitar de nuevo este mundo perdido de aventuras fantásticas y horrores espeluznantes.

Muchas gracias

El Abuelito dijo...

Bienvenido sea, Minúsculo...

Perro Solitario,Sevilla. dijo...

Estaba acordandome de 2 exploitation de Tarzan ,una era TARZÁN CONTRA EL MAU MAU qué era turca y la protagonizó un futbolista muy famoso en este pais ,un amigo qué vivió en Alemania y su cuñado es turco me dijo qué era delantero centro del Galasataray y de la selección turca.
También recuerdo á ZAMBO protagonizado por el Mister America Brad Harris qué también hacia de uno de los 3 Supermen.

Muhammad Ali y José Legrá dijo...

¿SE ACUERDA ALGUIEN DE TAMAR EL REY DE LA JUNGLA? VERSION ESPAÑOLA EN COMICS DEL TARZAN DE LOS MONOS DE ESPAÑA.