2011-06-24

Missile to the Moon

MISSILE TO THE MOON

Director: Richard Cunha. Con Richard Travis, Cathy Downs, K. T. Stevens, Leslie Parrish y un montón de señoritas de toma pan y moja. USA, 1958.

Contrariamente a los que les han hecho creer, pobres ignorantes, la Luna no es un vasto espacio pelado lleno de aburridísimos pedregales. No señor, está poblada por bellísimas señoritas ávidas de macho terrícola; así lo demuestran muchos documentales científicos de comprobada solvencia, como Cat Women of the Moon o Queen of Outer Space. Eso es verdad incontrovertible desde los tiempos del pionero don Segundo de Chomón, como ya les expliqué AQUÍ hace algún tiempo.


Richard Cunha, un avispado director de perlas del descerebre simpaticón del calibre de She Demons o Giant from the Unknown, ha venido una vez más a probar la teoría, y lo ha hecho con una convicción tal que para mí no ofrece duda alguna.

Concretamente, la población selenita que habita las entrañas de los cráteres que desde aquí vemos la componen una serie de alegres misses (Miss Illinois, Miss Nebraska, Miss Arkansas, Miss Oklahoma...), seguramente engañadas por Cunha a la salida de un concurso de belleza. Fama, fortuna y gloria inmortal debió prometerles, y miren por dónde, los fans hemos acabado por darle la razón.

Mozas espectaculares, minifalderas, escotadas y con sandalias de tacón, que dedican su tiempo -en un mundo cerrado que desconoce lo masculino- a pasear indolentes por la corte de quien es su soberana, una buena mujer empeñada en lucir un extraño armatoste en la cabeza símbolo de su omnímodo poder. Su monótona existencia se ve alterada cuando desde América arriba al satélite el cohete de un sabio, tripulado por cuatro varones y una hembra harto más recatada, que van a revolucionar en un santiamén la diminuta civilización lunar. Una araña gigante, un golpe de estado, una cámara de torturas y varios monstruos de piedra viviente completan el exótico panorama.

Sí, ya imagino que se han dado cuenta de que ni su planteamiento, ni su desarrollo ni su ejecución son muy originales; aún así, Missile to the Moon es puro artefacto Pop, sin duda la más refrescante de todas las incursiones de los astronautas humanos en el Espacio ingenuo y carnavalesco de los años cincuenta. Qué quieren: es ágil, desvergonzada, corta, simple y eficaz... ¡Este cine tontuelo y chispeante cada día me gusta más...!

17 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Que gracia tienen estas peliculas,mas para mi que en andanzas interneteras me puse el seudonimo de Selenito y hago tebeos sobre el tema en la revista FDM.Tengo por el desván unos tebeos del Dick Tracy en el que la tierra se alia con los habitantes de la Luna.Para mi que a su autor(Chester Gould)se le fue la olla o se cansó de la tematica gansteril.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Parece que utilizaron los mismos decorados que para Flash Gordon ;-)

E. Martínez dijo...

Youtube tiene dos ventajas. La primera, que uno encuentra trailers y trozos de casi todas las películas. La segunda, que alivia al curioso espectador de la siempre tediosa tarea de tragarse los interminables rellenos con que se completaba el metraje. Dicho esto, me ha sorprendido ver un trailer en color de Missile to the Moon, con las señoras pintadas de azul, mientras que en la proyectada en sala, en blanco y negro, parecen conservar su pálido y delicado color original. Por lo demás, quedo boquiabierto ante la facilidad con que, en aquel glorioso tiempo, las productoras financiaban -eso sí, gastando muy poco, como es de rigor- cualquier cosa. Los rudimentarios hombres-Roca, parecen salidos de una furgoneta de cartoneros y la araña sería descartada como ninot en la más modesta de las fallas. No obstante, se ve que el director puso toda la carne en el asador en las escenas con las mises y su sugerente presencia en el salón de ceremonias, un prodigio dee buen gusto e imaginación.

El Abuelito dijo...

Bien recuerdo, Ángelpito, aquellos seleniutas de Dick Tracy, con hermosas antenitas en la cabeza que delataban su origen extraterrícola...

El Abuelito dijo...

...No sé si para Flash Gordon o para otra, lo que es seguro es que nop gastaron un duro en fabricar algo nuevo... cueva, salones reales y hasta nave espacial tienen un aroma a segunda mano que echa para atrás...

Paloma Polaca dijo...

Pues yo prefiero estas películas que la mierda que nos mete durante los veranos Hollywood ahora.

Maldita infografía y películas 3D con menos contenido que un dedal vacío.

Interesante blog.

El Abuelito dijo...

A poco que se asome usted a este desván, doña Paloma, comprobará que coincidimos plenamente...

angelpito injurioso dijo...

El problema no son los medios tecnicos,si no que no hay ni la mas minima molestia artistica en la mayoria de los casos,todo es sota-caballo y rey, jovencillas y jovencillos cañon para humedecer las entrepiernas de l@s adolescentes,cuando se juntan las ganas de hacer con medios para llevarlo a cabo,algo sale,si en jolibus mandasen los cineastas de verdad en lugar de los negociantes,otro gallo cantaria.

El Abuelito dijo...

...ciertas son las ventajas de TU Tubo que usted señala, señor Altés... Mas quienes somos fans no podemos permitirnos semejantes veleidades, y aún a costa de nuestra sanidad mental, nos obligamos a ver las películas completas, de pe a pa... Es irracional, desde luego, pero no sabemos ser de otra forma, qué le vamos a hacer...

ebenezer dijo...

¡Que cosas nos trae usted, querido Abuelito!
Hasta los años 50 había magia, misterio y emoción hasta en las series de televisión; no es de extrañar que hayan nacido tantos blogs que se dedican a divulgarlo.
Lo que distingue al suyo, es que usted mas que informar, participa.
Veamos:
El mismo título: "El Desván..." ¡Hay tantas cosas maravillosas en un desván! Los desvanes de cachivaches son los paraisos de aventuras de los niños.
El lema: "De Crimea al Senegal y de Groenlandia a Quito..." nombres exóticos, que evocan la acción, la aventura el misterio...
Y el contenido: Hetereogéneo, variopinto, y presentado con emoción y una pizca de asombro.
En resumen: su blog se impregna y participa del sentido de la maravilla de los portentos que presenta.
Revisemos los pertechos; aseguremosnos que está llena la camtimplora; quitemos el seguro del revólver y comprobemos la carga. Y partamos en su blog rumbo al asombro, el enigma y la aventura.

angeluco10 dijo...

Yo también prefiero verlas enteras el disfrute es mayor jejeje.

El Abuelito dijo...

Desvanes así en mi infancia conocí al menos dos, don Ebenezer... Uno más pequéño, que entre trsato y trasto atesoraba pulps, y otro inmenso, casi como un piso de grande, donde entre otras maravillas había un baúl repleto de tebeos anteriores a 1959... lo que fue, ahora comprendo, causa de mi eterno trastorno. Menos mal, pues me libré así de una vida sometida a la tiranía alicorta de lo contemporáneo...
Colorado me ponen sus halagos, no puedo corresponderle sino verificando la sinceridad y entusiasmo de mi tarea, e invitándolo a recorrer poco a poco los rincones de este espacio virtual, en el que con fanfarrias se le recibe una vez más...

miquel zueras dijo...

Parece que también aprovecharon al arácnido de "Tarántula", otra joya de la época. He decidido pasar ya mismo mis vacaciones de verano en esa Luna. M e encanta. Borgo.

El Abuelito dijo...

Tal vez allí nos encontremos, don Borgo, entre bañadores de lycra, telarañas y rocas de cartón piedra...

Lazoworks dijo...

Mmmmm... En su busca me pongo Abuelito, esas misses del espacio exterior prometen mucha diversión!!

Los Peores Discos dijo...

Quisiera agregar a la coleccion de peliculas ultracutres de planetas con mujeres avidas de machos a "Fire maidens of outer space", una joyita perdida de 1956.

saludos, maestros.

El Abuelito dijo...

¡Vaya suerte la suya, Peores Discos! Esa no la he podido conseguir, y no será porque no la haya buscado, con el cartel tan bonito y prometedor que tiene... ¿No sabrán ustedes como conseguirla, preferentemente gratis?